Uruguay vence a Perú y sella su pase al Mundial

La garra charrúa encontró la fórmula en Diego Alonso, quien le devolvió el protagonismo y la confianza para remontar puestos en la Conmebol



Uruguay se clasificó a una Copa Mundial de la que apenas al comienzo del año parecía complicado, al superar anoche 1-0 a Perú, que ahora tiene el repechaje como única opción disponible para llegar a Qatar.


Giorgian De Arrascaeta anotó en el ocaso del primer tiempo y la Celeste logró preservar la delantera mínima para cerciorarse de disputar su cuarto Mundial consecutivo.


La victoria dejó a Uruguay en la cuarta posición con la misma cosecha de 25 puntos que Ecuador, tercero por diferencia de goles. A la misma hora, Ecuador perdió 3-1 de visita a Paraguay pero al final de cuentas el triunfo uruguayo les aseguró la clasificación.


El duelo en el estadio Centenario acabó con un tinte de polémica. Sobre la agonía, el peruano Miguel Trauco tiró un centro que el portero Sergio Rochet contuvo aparentemente dentro de su arco. El videoarbitraje revisó la acción, pero no otorgó el gol. Los jugadores peruanos reclamaron airados.


La Blanquirroja, que suma 21 puntos, es dueña de su destino por el quinto puesto que adjudica el pase para disputar un repechaje contra un rival de Asia. Tendrán que ganarle como local a Paraguay el martes.


Colombia (20 puntos) y Chile (19) también siguen peleando por el repechaje y cerrarán contra Venezuela y Uruguay, respectivamente.



En las tres participaciones anteriores, desde Sudáfrica 2010, la selección uruguaya estuvo al mando de Óscar Tabárez, el venerado “Maestro” que marcó una era pero que perdió el empleo en la presente eliminatoria, cuando su equipo se sumió en una espiral negativa en la eliminatoria - con cuatro derrotas sucesivas para salir de los puestos de clasificación.


Dirigida por Diego Alonso, el técnico que tomó las riendas en enero, Uruguay hiló tres victorias y aseguró al menos el cuarto lugar de la eliminatoria, último que otorgaba un pasaje directo, para unirse entre los participantes seguros en Qatar, junto a Brasil, Argentina y Ecuador.


Repartidos ya los boletos sin escalas, a Perú no le queda más aspiración que disputar la repesca si es que quiere disputar su segundo Mundial seguido bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo