TODAVÍA NO SE SABE EN QUÉ MUNICIPIOS DE AGUASCALIENTES CONTINUARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Esperan que el Gobierno Federal precise fechas y lugares para la aplicación de la vacuna en el estado.


La vacunación ha tenido pausas y todavía no existe certeza sobre cuándo se terminará.



Con una campaña de vacunación que desde su inicio, en diciembre, y hasta la fecha, ha sufrido cambios y pausas por distintas razones, en Aguascalientes todavía no se sabe cuándo el resto de sus municipios podrán tener acceso a la vacuna.



Desde febrero, en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, se inició con la vacunación en adultos mayores a 60 años mientras, paralelamente, se seguía, lentamente, avanzando con la aplicación del biológico en el personal médico de todo el estado, que, todavía hasta hoy no ha logrado ser inmunizado por completo.


Luego, el Gobierno Federal anunció que también se remitirían vacunas contra covid-19 para Pabellón de Arteaga, mismas que fueron terminadas de aplicar la semana pasada y de las cuales también se tomaron algunas para que trabajadores de la salud del sector privado pudieran tener acceso a la inmunización que, en su mayoría, se había aplicado sólo con el sector público.


Sin embargo, más allá de esos cuatro municipios –y las vacunas aplicadas en la capital en el personal de salud–, que apenas comenzaron con la vacunación contra covid-19, pero que todavía están lejos de cubrir a toda su población, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) comunicó que aún sabe qué municipios seguirán en el plan de vacunación. Este desconocimiento, argumentó la autoridad estatal, se debe a que no existe una calendarización precisa para continuar con la aplicación del biológico.


En una respuesta por escrito que envió el Issea, acepta no saber quiénes o cuándo seguirán por vacunarse:


–¿Cuáles son los siguientes municipios en los que se continuará la vacunación? Y ¿cuando se estima que pueda llegar al municipio capital?


–Como se ha comentado por parte del Gobierno del Estado, no se tiene una certeza, pues no se ha entregado por parte de la Federación una calendarización precisa. Se está a la espera de lo que informe el Gobierno de México.



2 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros