Tips para evitar la ansiedad en redes sociales

¿Has notado cuánto tiempo pasas en redes sociales? Si te quita tu paz mental, es hora de que leas estos tips y no provoquen anisedad en tu vida



Las redes sociales son parte de nuestra vida pero hay quienes dejan de lado sus compromisos por estar sólo al pendiente de la pantalla de su smarthphone, lo cierto es que también puede causar ansiedad estar viendo cuántos likes recibes, stalkear a otras personas y pensar que la vida real sucede sólo ahí. Así que hoy te damos cinco consejos para que la ansiedad no te invada:


1. Descubre nuevas apps



Cada día hay nuevas y entretenidas aplicaciones que pueden hacer más grata tu navegación en redes, lo mejor es que sea una app orientada a tu bienestar, salud, desarrollo profesional, relajación, meditación y más, lo ideal es que te cuestiones qué te aporta lo que vas descubriendo.



2. Equilibra tu contenido


Así como la comida, debes elegir qué te nutre en cuanto a redes sociales, busca algo que te inspire de manera positiva, ya sean artistas, creadores o speakers con temas que te gusten, así como grupos de ayuda o foros con los que tengas empatía.


3. Busca tu paz mental


Lo ideal es identificar muy bien las plataformas o cuentas que te den paz mental. Hasta los memes, apps o contenidos que puedan estimular tu sensibilidad, piensa qué generan en ti y si son buenos para la energía que pueden darle a tu día, o incluso el tiempo que te pueden quitar en cumplir tus responsabilidades. ¿En verdad los necesitas? Podrías empezar por preguntarte si son tóxico o nocivos.


4. Fluye en tus redes


Si las usas como medio de expresión o de sentimientos, son una forma de escapar de publicaciones nocivas que te desestabilizan tu paz mental. Compartir lo mejor de tu día, dar un mensaje a un buen amigo y en sí, tener buenas vibras a la hora de dar un mensaje logras generar eso e impactar a otros de manera positiva.


5. Dale tiempo a cada cosa


Es muy importante que estés consciente del tiempo que le dedicas a tus en redes sociales, de esta forma podrás identificar situaciones y poner un límite en tu forma de navegar.


No olvidemos la función que tienen las redes sociales que son mantenernos en contacto, conocer nuevas personas y aprender más, sólo es importante que estés consciente del uso para llevar una vida equilibrada.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo