Tijuana le pegó a Chivas que agoniza en el Apertura 2019

Tijuana sacó la renta de la Perla Tapatía venciendo 1-0 a la escuadra del Guadalajara. Los de Luis Fernando Tena con 16 puntos en el Apertura 2019, se aferran a la matemática para seguir soñando con la fiesta grande, la realidad es que los astros se deberán alinear en las últimas jornadas para que eso siga presente.



Juego en el que Chivas estaba obligado a sacar los tres puntos. La liguilla lucia lejana, si, pero no imposible. El resultado en Juárez y las combinaciones de la Fecha 16 les presentaba la posibilidad de ponerse a solo dos puntos de los primeros ocho sitios.


Tena apostó por Pulido y Alexis Vega de arranque. Óscar Pareja plantó una línea de cinco defensas y esperó paciente los espacios que ofreció el local para hacer daño durante la primera mitad.


Así fue de hecho como cayó el primer gol del partido. “Tiba” Sepúlveda dejó un hueco en la central, Jesús Sánchez protegía la lateral por izquierda y Miguel Ponce la derecha en ese momento, la confusión la aprovechó Vladimir Loroña, quien puso el balón al espacio para Miller Bolaños, éste proyectó para Ariel Nahuelpan que simplemente la tuvo que empujar al fondo de la red al 22’ en el área chica. El visitante estaba arriba.


Duro golpe para los rojiblancos que hasta ese momento, si bien tenían la pelota, poco era lo que generaban en el marco de Miguel Lajud. Al 35’ Jesús Molina tuvo la más clara en tiro de pierna zurda que el portero fronterizo contuvo simplemente recostando en el centro de la portería.


La mejora local llegó el segundo tiempo. Tena detectó el planteamiento de Óscar Pareja y empezó con los movimientos. Oribe y Chofis a la cancha. Peralta hacía labores junto a Pulido y Brizuela en contra de los tres centrales de Tijuana y Eduardo desde atrás generaba superioridad.


Molina seguía siendo un dolor de cabeza. Al 68’, un control de balón dirigido dentro del área le permitió ponerse frente a Lajud, quien achicó perfecto el espacio y atajó cuando el capitán rojiblanco jaló del gatillo. Primer aviso.


Al 72’ Alexis Vega probó de larga distancia. La jugada fue una calca del gol que hizo en el Clásico Tapatío ante Atlas buscando el segundo poste, no obstante, esta vez la pelota dio en el palo y dijo que “no” al tanto. Para este punto, Chivas ya merecía más.


Al 85’ la confusión. Tiro libre de “Chofis”, la ilusión óptica le jugó una mala pasada a los aficionados, sus compañeros y hasta el árbitro. Muchos gritaron el gol. La insistencia de los del Rebaño era tanta que hicieron dudar al colegiado Óscar Macías, quien después de revisar en el VAR decretó saque de meta. Todo fue un susto.


Y con eso, la ilusión murió de a poco. En la compensación, Chivas se quedó pidiendo penal por un aparente empujón sobre Jesús Molina que el árbitro sancionó como saque de esquina.


A menos que un milagro suceda en las últimas tres fechas, Chivas ligará cinco torneos sin clasificar a la liguilla, pues la media de puntos exige al menos 21 en estos momentos, para los que le faltan cinco, el domingo visita al Toluca.


Tijuana buscará en la cancha de Bravos de Juárez el fin de semana tres puntos que le permitan afianzarse en la zona de pelea ahora que suma 24 puntos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo