Son utilizadas por AMLO para descalificar a la oposición

Es bueno suspender las ¨Mañaneras¨


+ Antonio Martín del Campo advierte que la Ley en la materia establece varias sanciones que van desde una amonestación en privado, seguida de una amonestación pública, una económica y finalmente la separación del cargo.



Con la finalidad de garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle en un ambiente de total transparencia donde exista un piso parejo a todos los partidos políticos, el Senador por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo en su calidad de representante de los legisladores federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que avala la decisión del Instituto con respecto a la solicitud que le realizó al Presidente de la República para la suspensión de sus conferencias “mañaneras” a partir del mes de abril.

Lo anterior debido a que dicho foro es utilizado por el mandatario para descalificar a sus adversarios y a la oposición, así como para promover sus programas y proyectos, lo que representaría una desventaja para el resto de los aspirantes.


Afortunadamente en el INE si procedió esta queja y se le va a pedir al Presidente de la República que durante el tiempo que duren las campañas evite las ‘mañaneras, dijo.

Indicó que los señalamientos hechos durante estas conferencias que en ocasiones tienen una duración de hasta tres horas, carecen de fundamentos y su único objetivo es difundir las iniciativas del Gobierno y todo lo desarrollado por el partido en el poder: MORENA.

Puntualizó que en caso de no acatarse esta disposición, la Ley en la materia establece varias sanciones que van desde una amonestación en privado, seguida de una amonestación pública, una económica y finalmente la separación del cargo.


Esperemos no llegar hasta esta última y esperemos que el Presidente de la República realmente acate las indicaciones por parte del INE y que con esto tengamos unas elecciones limpias, claras, transparentes y sobre todo, con piso parejo, señaló.


Como si le hubiéramos puesto un ¨cohete en las pompis¨, Martín del Campo de inmediato salió a negar que pudiera ser un aspirante a la gubernatura, afirmando que lo único que le interesaba es cumplir como Senador y que lo que dijeran en torno a una posible participación en la lucha por la candidatura, ni lo tomaba en cuenta porque era una mentira, sin embargo como dice el dicho ¨cae más pronto un hablador que un cojo¨, y tras la conferencia de prensa que ofreció ayer terminó por aceptarlo.


No me verán intervenir mucho en la política del año próximo, pero sí en la del 2022, dijo quien fuera ex alcalde de Aguascalientes y del que se asegura ¨es el alfil¨ de Martín Orozco para impedir que Tere Jiménez pueda lograr la candidatura y posteriormente la gubernatura, pues es bien sabido que tiene con la alcaldesa serias diferencias, con todo y que son del mismo partido.


Advirtió que las campañas políticas que se avecinan no serán tan fáciles para el PAN como muchos piensan, ya que ¨hemos sido oposición pero tristemente no hemos sido opción y hoy tenemos que ser opción, en lugar de ser nada más oposición, porque hace muchos años el PRD fue solo oposición y ni fue opción, entonces en la medida que nosotros seamos opción, los electores van a ver lo que es Acción Nacional, entonces no nos confiemos, si lo hacemos podríamos perder¨, dijo.

8 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla