Son 1,668 muertes y ya pasamos a ¨semáforo amarillo¨

Siguen las ¨cuentas alegres¨


+ Según las autoridades, incluido el llamado ¨Doctor Muerte¨, Hugo López Gatell, la pandemia va cediendo, sin embargo las estadísticas y los médicos dicen todo lo contrario por lo que se mantiene la incertidumbre en la población



HERIBERTO BONILLA BARRON



Mientras que médicos del Seguro Social aseguran que es pavorosa la situación que ha provocado el COVID, con un número de muertos y contagiados muy superior al que dicen las autoridades, estas se mantienen en su postura de minimizar la grave situación y a pesar de que ayer se anunció que en Aguascalientes ya van 1,668 decesos, en México el también llamado ¨Doctor Muerte¨, Hugo López Gatell, apoyo la postura del gobernador Martín Orozco, al informar que el Estado ya pasó al semáforo amarillo, lo que indica ¨que la pandemia va bajando¨, lo que desmienten las estadísticas.


Con esta información tan controversial lo único que está ocurriendo es que se sigue desinformando a la sociedad, de allí que ya se hizo común ver las calles, principalmente las de la zona centro de la ciudad, repletas de gente que hace caso omiso para quedarse en casa, aunque a la gran mayoría habría que reconocerle que sale de sus hogares para buscar el sustento diario ya que la situación económica es terrible debido a los errores del Gobierno y por los efectos de la pandemia.


Hay que destacar que el gobernador Orozco Sandoval se siente ¨tan satisfecho de los logros de su administración¨, no importa que vayan 1,668 muertos, que ya está pensando en una reapertura total de las actividades e inclusive se ha atrevido a decir que el regreso a clases podría estar próximo, lo que para los médicos del Hospital Número Uno del IMSS, es una verdadera aberración, señalando que gran parte de lo que dicen las autoridades es una gran mentira y que siguen haciendo falta todo tipo de insumos, por lo que la situación luce aterradora.


Por lo pronto en el informe cotidiano del ISSEA, se destacó que van mil 668 decesos por COVID-19 en la Entidad, 14 más que un día antes, así como 15 mil 56 casos confirmados de la enfermedad, de igual modo, son 12 mil 410 pacientes recuperados, 101 sospechosos y 40 mil 860 casos negativos.

En total, han sido estudiadas 56 mil 17 personas y se tiene a 103 pacientes graves y a 76 muy graves,lo que quiere decir que el número de muertos seguirá incrementándose.


LOPEZ GATELL


Por otra parte hay que destacar que en el llamado ¨Martes de Salud¨ , de las Mañaneras, se destacó que Aguascalientes pasó al semáforo amarillo, según las curva epidemiológica, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien destacó en la presentación de las curvas epidemiologicas de los Estados que Aguascalientes continúa con una tendencia en descenso, e incluso en la gráfica presentada ya se señala a la Entidad en semáforo epidemiológico amarillo.


“Vemos, aquí los casos estimados, aquí las defunciones, en la esquina superior derecha el semáforo vigente en estos momentos, que fue actualizado el pasado viernes. En Aguascalientes vemos esa tendencia al descenso y también lo vemos en la hospitalización”, dijo.



Por otra parte se informó que el laboratorio chino-canadiense CanSino, no ha dado a conocer los resultados del ensayo clínico que se realizó para la aplicación de casi mil vacunas contra el COVID, señalándose que no ha compartido información alguna sobre reacciones adversas que se hayan presentado en alguno de los participantes de esta iniciativa, indicó el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, quien explicó que nunca se tuvo contacto con autoridades locales, ya que contaba con un permiso federal para su operación en los diferentes Estados del país donde se realizó la prueba.


Luego aseguró que la vacunación contra la influenza sigue avanzando, aunque de manera lenta, hasta esta semana se han aplicado 280 mil dosis de las más de 380 mil que se tienen contempladas para el Estado, no obstante, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció ayer que arribaron a Aguascalientes 52,600 biológicos para prevenir esta enfermedad antes del término de la temporada.



CERTIFICACION DE UNISEF


A su vez el encargado de los ultra congeladores de la UAA, el Doctor en Ciencias Biológicas Juan Manuel Díaz Villaseñor, informó que, en caso de requerirse, ya tienen listo espacio para almacenar hasta 3 millones 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, para lo cual fueron capacitados por la propia OMS.

Tenemos certificaciones de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos guiaron sobre cómo hacer la recepción de las vacunas las cuales vienen en cajas especiales, que manda Pfizer, con hielo seco, para que tengan movilidad sin descongelarse, dijo.


Dijo que en cuanto lleguen con nosotros se tomaran los datos para un registro exacto y se almacenaran en los congeladores que pueden bajar a hasta -86°, indicando que cuando se va a aplicar la vacuna, se descongela a temperatura ambiente".

También están preparados en caso de que la red de la CFE vuelva a fallar, como ocurrió con el mega apagón de finales de 2020, indicando que se cuenta con un sistema de seguridad en el circuito eléctrico, para evitar contratiempos, hay generadores de energía de emergencia y cada refrigerador cuenta con pila externa, dijo.

6 visualizaciones0 comentarios