Solo llegarán 249 mil vacunas de Pfizer a México en diciembre

Según la SRE; médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países



Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que solo llegarán 249 mil 600 dosis de la vacuna para el coronavirus COVID-19, de las comparadas a Pfizer.


La subsecretaria explicó que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países.


"Es una forma de empezar a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud", dijo Delgado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.



Por fin hay vacuna contra el coronavirus; México firma convenio

Además, reconoció que las de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el próximo año.


34 millones de vacunas de Pfizer


El Gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, mediante el cual se adquirirán 34 millones 400 mil dosis; sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que llegarán las vacunas al país.



Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que la aplicación de la vacuna será gratuita, aunque aún no se define el plan de aplicación, y llamó a la población a no dejarse engañar por alguien que ofrezca las dosis.

8 visualizaciones0 comentarios