Se necesita un salto enorme en la financiación para frenar al COVID-19

La ONU estima que se requieren 15 mil millones de dólares para frenar las infecciones y recuperar la productividad



Se necesitan 15 mil millones de dólares (MDD), en tres meses, para dar un “gran salto” y acrecentar las probabilidades de encontrar un freno al coronavirus con el fin de lograr que el mundo “prospere nuevamente”, señaló Antonio Guterres, secretario general de la ONU.


El líder del organismo hizo el llamado urgente durante la primera reunión de trabajo del consejo encargado de controlar el dispositivo internacional creado para acelerar el acceso a útiles para combatir al COVID-19, el Acelerador ACT. Una iniciativa cuyo objetivo es asegurar un acceso equitativo a pruebas, tratamientos y eventuales vacunas a todos los países.


Si bien el secretario general reconoció que los casi tres mil millones consagrados hasta ahora para hacer funcionar las cosas han sido “esenciales”, subrayó que “actualmente se necesitan 35 mil millones de dólares para pasar de la fase de start-up a otra a gran escala y de impacto”, esto en una intervención virtual junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.



Lanzado a fines de abril por la OMS, Acelerador ACT integra a gobiernos, organizaciones del sector sanitario, científicos, empresas, la sociedad civil y filántropos.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla