Se dice ¨satisfecho¨ pese a los 717 muertos por COVID

MOS maquilla el dolor

Ya quisiéramos que se atreviera a decirle eso a los familiares de las personas que han perdido la vida, vería qué en respuesta seguramente que lo mandarían a la chin….. de eso estamos bien seguros

HERIBERTO BONILLA BARRON


Mientras la iniciativa privada y el sector comercial están advirtiendo que lo peor de la crisis está por llegar y que se sentirá intensamente hacia finales del año, el gobernador Martín Orozco Sandoval ¨se mantiene en su macho¨, dibujando un panorama color de rosa en lo que se refiere al COVID, afirmando ¨estar satisfecho¨ con los resultados de la estrategia contra la pandemia, sin importarle que solo ayer fallecieron otras nueve personas con lo que ya suman 717 víctimas letales, ¨más las que se acumulen esta semana….. y las que siguen¨.


Y eso solo es por lo que respecta a las vidas que se han perdido, falta por contabilizar todas las empresas y comercios que han cerrado, más los que se encuentran a punto de hacerlo, así como las decenas de personas que han quedado sin empleo y miles y miles que si bien tienen trabajo, están percibiendo salarios peores que las de un esclavo y eso se puede comprobar en algunas fábricas de Ciudad Industrial, en carnicerías, gasolineras e inclusive los mismos taxistas y pese a tanto desastre, el mandatario todavía tiene la desvergüenza de decir que ¨está satisfecho¨ por la forma en que su administración ha enfrentado esta pandemia.


Ya quisiéramos que Orozco Sandoval se atreviera a decirle eso a los familiares de las personas que han perdido la vida, vería qué respuesta seguramente que lo mandarían a la chin….., de eso estamos bien seguros.


Por lo pronto en el informe cotidiano que se brinda, se informó que Aguascalientes registra 23 mil 155 casos negativos a COVID-19 de un total de 32 mil 593 muestras que se han realizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública hasta el 8 de octubre de 2020.

Asimismo se dio a conocer que los positivos acumulados ascienden a 9 mil 256 casos, aunado a 181 pacientes que están en proceso de investigación; en las últimas 24 horas, hubo 44 nuevos casos confirmados, 9 personas perdieron la vida a causa del virus, para un total de 717 víctimas en tanto 577 son pacientes activos.

Sobre la ocupación hospitalaria se reportó 79% de disponibilidad de camas generales y 65% de camas con ventilador. A este día, 83 personas han presentado síntomas graves y 61 síntomas muy graves.

Cabe señalar que con 7 mil 387 casos positivos, Aguascalientes se mantiene como el municipio que más contagios registra en lo que va la pandemia.

¨LA SATISFACCION¨ DE MOS



Por otra parte el gobernador Martín Orozco Sandoval, para no desentonar con sus informes cotidianos que parecen de un mundo de fantasía, presumió haber logrado bajar hasta un 30% la ocupación hospitalaria de enfermos COVID, por lo que se ¨dijo satisfecho ¨, sin embargo llamó a la población a no relajarse con las medidas sanitarias.

El gobernador aprovechó para anunciar que apoyarán con la vacuna contra la influencia tanto al IMSS como al ISSSTE desde la próxima semana, mientras que en todos los centros de salud asegura se tiene abasto de las dosis para grupos prioritarios.

Para aplicar la vacuna con mayor rapidez, se instalarán 16 módulos nuevos que serán anunciados en próximos días para que la población tenga más ubicaciones para acudir de manera segura a aplicarse la vacuna.


LA VACUNA DE LA INFLUENZA


En lo que se refiere a la influenza, el sector médico alertó por vacuna contra la influenza en el sector privado, pidiendo no adquirirla sino hasta finales de noviembre cuando comience a distribuirse en este sector, pues en estos momentos podría ser de dudosa procedencia, así lo advirtió el infectólogo miembro del Colegio en Aguascalientes, Francisco Márquez quien confirma que la vacuna más segura en estos momentos se encuentra en el sector público.


El infectólogo señaló que les han informado que los laboratorios que distribuyen las vacunas contra influenza como la Fluzone del laboratorio Sanofi Pasteur estará disponible para el Sector Privado a partir de la última semana de Noviembre 2020, mientras que laboratorios Glaxo no contará con vacuna anti-Influenza para este 2020 puesto que cerró la producción de influenza para apoyar los protocolos de vacuna para la COVID.

Señaló que la población deberá tener máxima precaución ante la oferta privada de vacuna ya que no hay a la venta y ya se ha detectado que en estados como en Zacatecas se ha ofrecido a la venta vacuna de influenza no distribuida por Sanofi.

4 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla