Santos le gana a Pumas y manda al sótano al América

La Laguna subió hasta el puesto 14 de la tabla general tras derrotar 3-2 a la UNAM



Santos Laguna manda a la lona al América al sumar su segunda victoria consecutiva tras superar 3-2 a los Pumas de la Universidad Nacional en el partido de la jornada 8 del Torneo Grita México 2022.


Con este resultado, el equipo de la Comarca abandona el último puesto de la Tabla General al sumar 8 puntos y se ubica en la posición 14 con lo que hunde al América que oficialmente se convierte en el peor equipo del futbol mexicano, razón por la cual este miércoles fue cesado su director técnico Santiago Solari.El encuentro estuvo plagado de goles, una situación que hasta hace unas jornadas se pensaba imposible por los malos resultados que habían protagonizado los Laguneros.


En el primer tiempo, los dirigidos por Andrés Lillini estuvieron presionando al guardameta Carlos Acevedo y tuvieron llegadas importantes, pero tuvieron que pasar algunos minutos para que alguna jugada se concretara.


Los Universitarios encontraron el arco en el minuto 36 cuando Arturo Ortíz remató de cabeza y venció al portero; sin embargo, el festejo universitario duró poco porque en una jugada frente al portero, Leonel López metió un autogol de rebote les dio el empate al Santos en el 38'.Al inicio del segundo tiempo los Pumas realizaron su primer cambio, salió Efraín Velarde y entró Favio Enrique Álvarez, en tanto el Santos también hizo lo propio y Ulises Rivas ingresó a la cancha en lugar de Eduardo Aguirre.


Tras una jugada peligrosa, el árbitro central había sacado la tarjeta roja a José Ricardo Galindo, pero tras la revisión del VAR, cambió su decisión y el defensa solo se llevó la amarilla.


Al minuto 72, el silbante marcó un penal a favor del Santos y fue Fernando Gorriarán el encargado de anotarlo y con ello el marcador se ponía 2-1.


Los universitarios comenzaron a ejercer más presión sobre los Laguneros y con un remate de cabeza, Juan Ignacio Dinenno empató el encuentro al 77.


Sin embargo, la suerte no favoreció a los felinos, pues y un minuto después y con un descuido de la defensa, el Santos retomó el control y Harold Fabian Preciado remató dentro del área para poner el marcador 3-2.


Con esta derrota, los Pumas se mantienen con 11 puntos y se ubican en la posición 7 de la Tabla General.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo