Reportan máximo de 28 mil casos en 24 horas

La SSa explicó que hay un ajuste en su metodología y este lunes reporta un máximo de 28 mil casos nuevos, de un día a otro; se registran 81 mil 877 muertes



México sumó, al corte de este 5 de octubre, 81 mil 877 muertes por COVID-19, con 789 mil 780 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSa).


José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 925 mil 415 casos negativos acumulados en el país.


La Ssa explicó que hay un ajuste en su metodología y este lunes reporta un máximo de 28 mil casos nuevos, de un día a otro.


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos incluyeron la vía aérea como forma de contagio del coronavirus, en coincidencia con la opinión de muchos científicos que desde hace meses discuten sobre la necesidad de considerar este riesgo.


Esta actualización, diez meses después del inicio de la pandemia, confirma la validez de múltiples estudios que demuestran que el coronavirus, sin ser tan contagioso como el sarampión, podría transmitirse a más de dos metros de distancia, hipótesis que había sido desestimada por los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando apareció el virus SARS-CoV-2.

3 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla