¿Qué son las Tandas del Bienestar de AMLO y cómo participo?

Si deseas obtener ayuda a través de las Tandas del Bienestar, te contamos todos los requisitos para acceder a ellas



Durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se puso en marcha el programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas del Bienestar, esto con el objetivo de apoyar a las personas que deseen iniciar algún negocio pequeño o bien darle solidez a uno que tienen.


Dicho programa se basa en la confianza de las personas, ya que si el beneficiario cumple con los pagos a tiempo, este puede acceder a un segundo y tercer crédito incrementando la cantidad que le habían prestado desde un inicio.


Tipos de apoyos

Este programa cuenta con dos apoyos distintos para las personas, el primero de ellos es mediante un financiamiento de seis mil pesos sin intereses, el cual es entregado individualmente a cada una de las personas que cuenten con los requisitos y sean elegibles


La segunda forma para acceder al apoyo es mediante una capacitación y asesoría, en donde facilitan información y herramientas necesarias para el desarrollo de las capacidades financieras, empresariales y productivas básicas, esto a través de cursos en línea o presenciales.


Estos son los financiamientos que se otorgan a los beneficiarios:


Primer financiamiento sin intereses, por 6 mil pesos

Segundo financiamiento sin intereses, por 10 mil pesos

Tercer financiamiento sin intereses, por 15 mil pesos

Cuarto financiamiento sin intereses, por 20 mil pesos

El reembolso debe pagarse en un lapso de 10 meses, con montos desde 600 pesos a dos mil, esto dependiendo de la cantidad del financiamiento.



¿Cómo y quiénes pueden solicitar el apoyo?

Para poder acceder a las Tandas del Bienestar debe ser por medio de un registro del censo que llevan a cabo trabajadores y trabajadoras representantes territoriales de la Secretaría del Bienestar.


Si deseas obtener una ayuda para tu negocio debes contar con los siguientes requisitos:


Debes tener entre 30 a 67 años de edad

Contar con un negocio o local con más de seis meses operando y que no sea agropecuario

Habitar en alguna localidad o municipio que se encuentre en la lista de zona de cobertura del programa

Debes presentar el Registro único de Población (CURP)

Llevar firmada y sellada la solicitud de incorporación

Presentar identificación oficial vigente con fotografía

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Ya que cuentas con todos los requisitos mencionados deberás acudir a una delegación de la Secretaría del Bienestar para solicitar tu inscripción al programa.


Una vez que realizas el procedimiento mencionado, harán una visita a tu negocio para hacer una verificación de los datos.


Si tienes alguna duda o deseas solicitar tu registro puedes llamar al número del Bienestar al 800 63 94 264, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

4 visualizaciones0 comentarios