Próximo martes inicia aplicación del refuerzo

La decisión es por la llegada del invierno y la variante Ómicron. El Presidente criticó el “sensacionalismo” por la nueva variante



México aplicará en próximos días la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años previniendo la llegada del invierno y tras detectarse en el país el primer caso de la variante Ómicron.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en conferencia de prensa que las autoridades de la salud ya trabajan en el plan para aplicar esta dosis adicional del fármaco: “Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo”, dijo.


“Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, resaltó.


El mandatario explicó que se aplicará este refuerzo por la llegada del invierno y por la presencia en México de la variante Ómicron, declarada como de “preocupación” sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Hubo bastante sensacionalismo (por Ómicron), la gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financieros”, criticó el Presidente.


El viernes, autoridades sanitarias confirmaron un primer caso de la variante Ómicron en un sudafricano de 51 años que llegó a México el 21 de noviembre y aunque está hospitalizado de manera preventiva, no presenta mayores síntomas.


Desde que comenzó la propagación del COVID-19 a principios de 2020, López Obrador ha desestimado la peligrosidad del virus y en contadas ocasiones ha utilizado el tapabocas. En enero pasado lo contrajo, pero tuvo síntomas leves.




3 visualizaciones0 comentarios