¡Por un México mejor!



POR JORGE GONZALEZ PEREZ


Frente a las crisis que está enfrentando la sociedad, traducidas en miseria, inseguridad, suicidios, divorcios, descomposición social y la falta de mensajes, lo peor que podríamos hacer es rendirnos, siempre hay una luz al final del túnel y está en nosotros encontrarla, dice a FUERZA AGUASCALIENTES Don Jorge González Pérez, quien afirma que la fe hace milagros y también la esperanza, de tal manera que tenemos que fortalecer la fe, el entusiasmo y la esperanza en cada uno de nosotros.


Hoy la sociedad pareciera estar alejándose cada vez más de Dios y por lo tanto hay muchos que se preguntan: ¿para qué sirve la esperanza? ¿para qué el entusiasmo?

Y yo, refiere, les respondo que sirven para hacerle frente a la vida con optimismo, sirven para tener a Dios dentro de nosotros y ante esto, si en verdad queremos superar las adversidades hay que escuchar la palabra de Dios y como nación tenemos que unirnos, tenemos que estar alerta ante lo que pretende dividirnos, dice Don Jorge, distinguido aguascalentense que está radicando en Alberta, Canadá, desde donde nos envió la colaboración que presentamos hoy a nuestros lectores.


¡POR UN MEXICO MEJOR!


“Todo reino dividido contra sí mismo va al fracaso y toda casa dividida contra sí misma, no resistirá......Mateo 12:25”

La división destruye, no construye... ¿acaso no nos hemos dado cuenta que en la actualidad, los seres humanos nos hemos deshumanizado, para formar parte de grupos por el más intrínseco deseo en nuestra naturaleza de pertenecer a algo o a alguien y ser parte de una estructura?, de ser tomados en cuenta y tener opinión, voz y voto, tener una personalidad y una imagen viva en este grupo al cual nos integramos?... hemos de dejar nuestra personalidad en vías de un ideal colectivo?


Debido a nuestra naturaleza, sin darnos cuenta, grupos de control y poder, manipulan nuestras conciencias y nos llevan hacia donde ellos han determinado que lleguemos.

La idea romántica de la libertad de pensamiento, culto y más, no puede estar más alejada de la realidad.


A medida que pasa el tiempo servimos más y más a los propósitos de estos grupos de dominio y sin saberlo nos están llevando a nuestra propia ruina. ¿Y cómo es esto? si quienes manejan nuestras ideas a través de los medios, tendencias, moda, política,


educación, economía, etc... logran polarizarnos y formar al menos dos grupos opuestos el uno contra el otro, entonces todo lo que quedara es favorecer a los grupos , mas “desprotegidos’ pero al mismo tiempo más numerosos o prometedores y crear una necesidad de cambio y mejora par tales grupos minoritarios, en esencia. Con el fin de que ellos (los que nos controlan) obtengan el mayor beneficio al manipular la sociedad sacando provecho de las circunstancias generándoles, fama, dinero, votos, popularidad etc...

Ultimamente hemos visto incrementada esta tendencia a la división en nuestro país por “ideologías” tales como el feminismo, la ideología de género, el racismo , el clasismo de la burguesía VS el proletariado lo que vulgarmente en la actualidad conocemos como Chairos y Fifis.


Es importante resaltar que no podremos completar una “cuarta transformación” si nosotros mismos no nos transformamos y entendemos que, el estar vendido a una mentalidad extremista y polarizada no nos permite tener una visión periférica y amplia del espectro del problema mismo, de la realidad y de quienes, sin nuestro consentimiento nos manipulan, hay que aprender a “estar de acuerdo en disentir dicho comun en Inglés “agree to disagree’. Si aprendemos a respetar el derecho de los demás y no encerrarnos en nuestras propias ideologías, entenderemos el verdadero sentido de la “tolerancia”, palabra que se ha malentendido en nuestra actual sociedad mexicana como “aceptación forzada de una idea, principio o modo de pensar y /o vivir” cuando en realidad uno puede pensar que esa persona está equivocada, pero ambas partes pueden, sin embargo estar de acuerdo en disentir.


Entrando en el tema, creo que es muy importante señalar que en el México que nos tocó vivir, en esta transformación, debemos saber que esperar y cómo actuar.

En principio los mexicanos no debemos esperar dadivas de ninguna especie de ninguna instancia, y si tenemos necesidad de aceptarlas, debemos ser conscientes que no son provenientes del gobierno sino de nuestros propios impuestos, y pues aunque suene mal, el trabajo del gobierno no es el de ser empresa sino el de administrar y dar las herramientas para que quienes producen , produzcan más , creando así bienestar en la nación de sus gobernados,.


Por tanto si recibiste un bien, procura darle buen uso y encáusalo en producir más, de otro modo la pobreza nos alcanzará más temprano que tarde.

Ahora bien, la división que se ha creado entre los ya comentados “Chairos y “Fifis” (que ya de paso se oye muy despectivo para ambas partes) no puede ser sana, sin importar de donde venga, aun si el gobierno hace mención de ello, pues, pregunto yo, ¿no todos somos Mexicanos? , por lo tanto el hecho de darle un voto de confianza al actual gobierno, ¿le quita acaso inteligencia a quienes piensan así? o estar en contra del actual gobierno, nos hace más inteligentes o aún mejores que los demás?


Es importante recalcar que son acciones y propuestas concretas las que nuestro país necesita, la unión de los mexicanos en la única idea y propósito del bien común, si no estamos de acuerdo con las dadivas, no las tomemos, si no estamos de acuerdo con alguna propuesta, propongamos y asegurémonos de estar unidos con las herramientas que la ley proporciona para hacer valer nuestro derecho y darle a México el rumbo que queremos.


¡Trabajemos por un México mejor, seamos mejores personas!, despertemos para que no nos pase lo que paso con Alemania, con Rusia, con Venezuela, lo que está pasando con U.S.A. en estos momentos en que por causa de la división e ignorancia, el pueblo sufrió, y aun sufre, informate y toma acción con libertad y responsabilidad.

Oseas 4:6

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento”

“¡Todos por un México más informado y unido, por un México mejor! ”


3 visualizaciones0 comentarios