Pleito de Televisa y la Familia Fernández podría terminar en los juzgados.

Hace un par de semanas te contamos que Televisa y la familia de Vicente Fernández (q.e.p.d.) tenían un pleitazo por la bioserie que la televisora produce junto a Univisión, para la cual no cuentan con el permiso de la dinastía. Esta disputa sigue y la semana pasada, a solo un par de días del estreno del proyecto, se dio a conocer a través de un comunicado de los abogados de los Fernández que, por orden de las autoridades, Televisa tenía prohibido transmitir la serie, alegando que de hacerlo, estarían incurriendo en graves delitos porque el nombre del intérprete está registrado. Platicamos con una persona cercana a la familia Fernández y esto fue lo que nos contó:


-¿Cómo va el pleito entre los Fernández y Televisa, por la bioserie de don Vicente?

''Los Fernández están muy indignados de que Televisa les haya jugado chueco creando una serie con base en el libro El último rey, de la periodista Olga Wornat, que, a su parecer, está muy lejano a la realidad y que se basó en chismes y escándalos para alimentar el morbo de la gente; y Televisa, por su parte, los retó para mostrar su descontento''.

-¿Hablas del homenaje que le hicieron a don Vicente en los Premio Lo Nuestro?

''Así es, no invitaron ni a Alejandro, ni a Alex jr., ni a Camila, y otros cantantes interpretaron sus temas. Y es que recordemos que los Fernández amenazaron con demandar a Televisa, y la televisora hizo este homenaje como un aviso de: ‘O le paran con la demanda o los vetamos a todos’''.


-Respecto a la demanda, ¿qué sabes?

''Que no la han interpuesto, pero sigue en pie; están valorando si proceden o no, y lo más seguro es que sí lo hagan, pero por lo pronto ya intentaron frenar la serie''.

-Vimos que difundieron un comunicado al respecto, ¿qué hicieron para que se determinara eso?

''La familia se estuvo asesorando con el licenciado Guillermo Pous y Marco del Toro, pero como no han demandado, buscaron de todas las formas posibles parar la transmisión de la serie y aprovecharon que desde 2004 el nombre de don Vicente está registrado como una marca ante el IMPI, con eso argumentaron que la serie no se iba a poder transmitir''.


-¿De qué forma, este registro podría haber impedido que se transmitiera la serie?


''Lo que pasa es que registraron el nombre como marca y sus canciones, para que Televisa no pueda hacer uso de ellas. Aunque Televisa dice que no les notificaron, la semana pasada los mismos abogados notificaron a Televisa Santa Fe y a Televisa Chapultepec, que es donde se encuentra su equipo legal''.


-Pero Televisa siguió anunciando la serie, el fin de semana...


''Sí, pero al menos no transmitió el especial que estaba programado el pasado sábado en la noche, porque seguramente estaban viendo qué postura iban a tomar; pero el domingo enviaron un comunicado avisando que no incurrían en ningún delito y que se tenían algunos derechos, por tanto, sí hicieron la transmisión''.


-Entonces, por eso Televisa no frenó la serie...


''Pues de momento no, pero habrá que ver cómo se desarrollan las cosas; hasta el momento, todo sigue adelante''.


-Pues ya se armó la batalla legal...

''Claro, y pese a su postura, Televisa se está protegiendo contra la demanda que posiblemente interpongan los Fernández, aunque es obvio que no se quedará con los brazos cruzados''.

-¿Crees que puedan llegar a un acuerdo?

''Lo veo difícil, pero tal vez se arreglen con los Fernández, y en el peor de los casos, Televisa tendría que editar su contenido, porque si se basaron en ese libro, seguro incluyeron escándalos que a los Fernández no les gustaría ver. Pero solo estamos suponiendo, habrá que esperar y ver cómo va a jugar sus cartas Televisa''.


-¿Sabes qué ha dicho la familia Fernández, ante toda esta situación?

''Ellos lo que comentan es que Televisa está lucrando de todas las formas posibles con la imagen, las canciones y la memoria de don Chente. Están muy molestos e indignados, pero te repito, o llegan a un acuerdo o se va a desatar una guerra en los juzgados y a ver quién cede primero''.

-¿Y es verdad que Alejandro está ajeno a este pleito entre su familia y Televisa?

''Él es muy impulsivo, se en$%&#$%& e incluso quiso terminar todo tipo de relación laboral con Televisa; sin embargo, su disquera, Universal Music, le dijo que se calmara, que no hiciera ningún comentario al respecto, que eso iba afectar la relación que Televisa tiene con la empresa''.


-¿Por eso él no ha dicho nada?

''Pues hasta el momento no ha querido dar la cara, aunque él ya no los necesita, más bien lo que le importa es que las carreras de sus hijos Alex jr. y Camila, que apenas van iniciando, requieren promoción y no pueden dejar de lado el trabajo que se podría hacer en Televisa''.


Pues a ver en qué para todo esto, pero sí se viene un gran pleito...


''Sí, eso está por verse, a ver cómo avanza todo'', finalizó

2 visualizaciones0 comentarios