PESE A LOS AJUSTES, ISSEA CONFÍA EN QUE LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 TERMINE A TIEMPO



El objetivo del Gobierno del Estado es terminar antes que lo propuesto por el Gobierno Federal, sin embargo, todo depende de los lotes de vacuna que envíe la Federación

se a que la campaña de vacunación contra covid-19 ha avanzado lento, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, confía en que la aplicación del biológico pueda terminar a tiempo, incluso, señaló que el Gobierno del Estado tiene la intención de terminar antes de lo propuesto por el Gobierno Federal, escenario difícil de concretar, ya que todas las entidades están sujetas al número de vacunas que la Federación decida enviarles.



“La estrategia de vacunación ha tenido ajustes en el camino, desde el día en que inició, hasta el día de hoy está teniendo ajustes. Queremos que los tiempos pactados sean los que se cumplan y estamos haciendo ajustes necesarios –en lo local– para que así sea”, dijo el galeno.


Agregó que la intención que el gobernador Martín Orozco Sandoval planteó para Aguascalientes “es de que ojalá pudiéramos hacerlo –culminar con la vacunación– antes del tiempo que se le está dando a nivel nacional, pero eso va a depender de la cantidad de vacunas que tengamos. De nada sirve que tengamos una gran voluntad o capacidad de gente para reaccionar, si no tenemos la materia prima, que es la vacuna”.


El Plan Nacional de Vacunación que la Secretaría de Salud federal presentó señala que la vacunación terminará hasta el primer trimestre del 2022; asimismo, también se estableció que para el 2 de abril todos los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 60 años que hayan decidido vacunarse, ya estén protegidos.


Sin embargo, en Aguascalientes apenas se inició con la vacunación para adultos de 60 años o más y ni siquiera se ha terminado la inmunización de todos los trabajadores de la salud.


El superdelegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, dijo a los medios de comunicación que el biológico estaría arribando semanalmente, no obstante, no se especificó en qué cantidades ni se mencionó en qué fechas exactas.


Para esta semana se prometió que llegarían más vacunas para terminar con la vacunación de los trabajadores de la salud, sin embargo, tampoco se ha definido si llegarán las suficientes y si se está contemplando a todo aquel personal médico que no está dentro de la nómina de una institución ya sea pública o privada.



1 vista0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros