Para miles de personas no hay esperanzas


Seguirán los ¨Cinturones de miseria¨


+ Si no hay regularización de los terrenos y si no hay reconocimiento del Municipio como colonia o fraccionamiento, entonces no se pueden brindar los servicios municipales

HERIBERTO BONILLA BARRON



Los ¨cinturones de miseria¨ que existen en la ciudad y en muchas comunidades del Estado, así van a seguir con todo y que son una auténtica bofetada para la sociedad y las autoridades, afirmó el priísta Netza Ventura, quien señaló que para las miles de familias que allí están asentadas pareciera que no hay esperanzas de una vida digna y seguirán condenadas a vivir en un mundo de miseria y oscuridad, ya que mientras no estén regularizados dichos asentamientos no tienen el derecho de disfrutar de los servicios públicos.


Ellos no tienen derecho a nada y aunque se escuche mal, no pueden exigir nada, es más, ni los partidos políticos, señalando que existe una gran insensibilidad por no llevar verdadero apoyo a las miles de familias que están viviendo en esos lugares, justificando esa desatención porque no están regularizados.


En entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, dijo que tristemente todas las familias que viven en las colonias del oriente de la ciudad fueron víctimas de la ambición y la corrupción de supuestos políticos que se aprovecharon de sus necesidades llevándolos a las condiciones precarias en las que se encuentran, sin servicio de agua potable, sin red de drenaje y alcantarillado, muchas sin luz, sin escuelas, sin parques y sin seguridad pública, lo que es lamentable pero poco se puede hacer por esa gente.


¿Y qué culpa tiene esa gente?, ya pasaron más de 30 años viviendo un infierno y ni así se compadecen las autoridades, ¿qué no se puede hacer nada por ella?, le preguntamos.

Esto sin duda alguna es un tremendo drama que no debería de existir en pleno siglo XXI, es un ¨entuerto jurídico¨ que impide por un lado la regularización y por otro lado que impide que se pueda atender con los principales servicios a la población, lo que ha traído como consecuencia los ¨cinturones de marginalidad y miseria¨, así como el tremendo índice de violencia e inseguridad que allí existe, sin subestimar el alcoholismo,

drogadicción y pandillerismo, señaló.


¿Entonces para toda esa gente no existe esperanza de una vida mejor?, le inquirimos.

Esto acabará, respondió Netza Ventura, en la medida en que exista una decisión positiva por parte de los tres niveles de gobierno, no hay de otra, ellos ¨le tienen que entrar¨ y si no es así, toda esa miseria va a continuar.


Netza Ventura reconoció que estos cuadros de miseria tienen ya más de 30 años en Aguascalientes y claro que son una bofetada para la sociedad y las autoridades, sin embargo nada se puede hacer si no hay decisión de los tres niveles de gobierno.

Entonces ha faltado, le preguntamos, decisión política de los gobiernos de Aguascalientes, para poner fin al sufrimiento de miles de familias.


Vuelvo a insistir, esto es cosa de tres, Municipio, Estado y Federación y de no darse esto, entonces todo seguirá igual, aunque también debo advertir que están surgiendo otros asentamientos irregulares y por lo tanto se debe de ir contra quienes han hecho del engaño su modus vivendi, de tal suerte que tristemente esto se ha convertido en un círculo vicioso que se tiene que acabar y para ello falta la decisión política de esos tres niveles de gobierno.


Lo que quiero dejar bien claro, dijo Netza Ventura, es que si no hay regularización de los terrenos y si no hay reconocimiento del Municipio como colonia o fraccionamiento, entonces no se pueden brindar los servicios municipales.

Entonces definitivamente no hay esperanzas para esas miles de familias que están en los cinturones de miseria, le volvimos a preguntar.

Y con una gran sonrisa que luego se convirtió en carcajada Netza Ventura respondió: ¿bueno no dicen que la esperanza llegó hace dos años con el arribo de AMLO?




4 visualizaciones0 comentarios