Para fin de año serán más de 1,500 los muertos

No afloja el COVID


+ A pesar de los esfuerzos de los médicos la muerte sigue haciéndose presente, indicándose que hasta ayer van 1,393


ALDO BONILLA CHAVEZ



La gente sigue retando cotidianamente a la muerte ya que a pesar del insistente llamado a no salir de casa y a respetar todas las indicaciones sanitarias, las calles, quizás por la época navideña, se ven repletas, de tal manera que el número de contagios y de muertes sigue a la alza, lo que podría agudizarse con las tradicionales reuniones navideñas, de tal manera que la situación sigue cada vez más alarmante.


Por lo pronto ayer se vieron largas hileras de carrozas en las inmediaciones del Hospital de Zona Número Uno del Seguro Social y lo mismo ocurre en el Hospital Hidalgo, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos la muerte sigue haciéndose presente, indicándose que hasta ayer van 1,393, desde que inició la pandemia, por lo que se estima que hacia el final del año se va a pasar fácilmente el número de 1,500 defunciones.

Ayer la Secretaría de Salud de Aguascalientes dio a conocer la actualización semanal del Indicador Estatal COVID, mismo que tendrá una vigencia del 16 al 22 de diciembre.

En el reporte se mantiene el municipio de Asientos en el grado 2 de riesgo por coronavirus y Pabellón de Arteaga en el grado 4, mientras que el resto de los municipios se ubican en grado 3 de riesgo.


Por otra parte, de acuerdo al informe técnico sobre el panorama de la pandemia en Aguascalientes, se dio a conocer que son 54 los pacientes hospitalizados en nosocomios estatales, como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, de los cuales 30 presentan síntomas graves y 24 síntomas muy graves.


Asimismo, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 175 las personas hospitalizadas y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) únicamente 19, sin que se tenga información oficial sobre los casos que se están atendiendo en los nosocomios privados.


Cabe señalar que se han confirmado 13 mil 295 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 10 mil 841 pacientes se han recuperado y han fallecido 1 mil 393 personas.

Por otra parte a un mes poner a disposición de la sociedad de Aguascalientes el servicio de emergencia 911 para el reporte de eventos masivos en las colonias de los 11 municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que las llamadas han mostrado una considerable disminución, "lo que puede considerarse un resultado positivo de la puesta en marcha de esta estrategia".


En un informe de la SSPE se contabilizan en total 3 mil 680 llamadas, las primeras 4 semanas con un promedio de 800 reportes, concentrados principalmente en los municipios que conforman la zona metropolitana. Durante la última semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre la SSPE registró un total de 256 reportes de fiestas y eventos masivos; "sin embargo es importante no bajar la guardia y asumir la responsabilidad individual y colectiva en la prevención de contagios", subraya en un comunicado la dependencia.

2 visualizaciones0 comentarios