Pachuca sufre ante América, pero avanza a Semifinales

A pesar de que las Águilas se quedaron con la victoria de 4-2 frente a los Tuzos en la Vuelta de los Cuartos de Final, la llave de eliminación directa terminó igualada 5-5 en el marcador global


A pesar de que las Águilas se quedaron con la victoria de 4-2 frente a los Tuzos en la Vuelta de los Cuartos de Final, la llave de eliminación directa terminó igualada 5-5 en el marcador global y Pachuca accedió a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 por los dos goles de visitante.


Los Tuzos arrancaron el partido a tambor batiente en el Estadio Azteca y le bastaron cuatro minutos para ponerse arriba en el marcador 1-0 con anotación de Romario Ibarra.


Parecía que los hidalguenses tenían el partido y la eliminatoria bajo control, pero el capitán de Pachuca, Jorge Hernández, le regaló un penal al América tras acometer la pelota con el brazo ligeramente abierto, y Roger Martínez anotó así el 1-1 al minuto 16.



América se creció en el partido tras el gol del empate y rápidamente al 26’ tomó la ventaja de 2-1 con la anotación de volea por parte de Luis Fuentes.


Las emociones no pararon ahí. Ambos equipos apostaron por el futbol ofensivo en la segunda mitad y el partido se transformó en un ida y vuelta con frecuentes llegadas de peligro en las dos porterías.



Al minuto 52, Roger Martínez anotó su doblete de la noche para poner el 3-1 que ponía en Semifinales al América. Pero al 62’ los Tuzos recortaron distancias 3-2 con el tanto de penal de Gustavo Cabral y retomaron la ventaja momentánea en el global (5-4).


América tenía media hora de partido por delante para buscar otros dos goles que le dieran el pase a Semifinales.


Leonardo Suárez anotó el 4-2 de las Águilas al 72’ y le dio esperanzas a su equipo que se fue con todo al ataque al cierre del partido.


Las Águilas generaron ocasiones de peligro en las postrimerías, pero fallaron en el último toque frente a la portería rival.


Finalmente el marcador global quedó 5-5 y Pachuca logró su pase a la antesala por el título, donde se medirá ante el líder Cruz Azul.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo