MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ECHAN A ANDAR LOS TRABAJOS DE LA CLÍNICA VETERINA

Este esquema es importante para prevenir enfermedades en el ganado como carbón sintomático, edema maligno y pasteurelosis



La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dio inicio a los trabajos de la Clínica Veterinaria Ambulatoria Zootecnista, a través de los cuales se beneficiará a productores, en donde se proyecta vacunar a más de 2,500 cabezas de ganado en un periodo de dos meses y medio.


El titular de la Coordinación de Delegaciones, Omar Alejandro Valdés Reyes, mencionó que las labores dieron inició en la comunidad El Duraznillo de la delegación Calvillito al oriente de la ciudad, vacunando a 200 cabezas de ganado.


Comentó que en este esquema se cuenta con la participación de alumnos y un Médico Veterinario Zootecnista, además de administrativos de la Dirección de Enlace Operativo de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales.


Las vacunas que se están aplicando son la desparasitante y la triple bovina la cual está indicada para la prevención de carbón sintomático, edema maligno y pasteurelosis. La vacunación inicial se puede realizar a partir del primer mes de edad.


En el periodo mencionado se visitarán diversas comunidades, y para pedir informes sobre la prestación del servicio los productores deben acercarse con el c comisario de su demarcación. Asimismo están disponibles las oficinas de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, en Andador José María Chávez #105, segundo piso, zona cetro y el número telefónico 449 916 97 71.

1 visualización0 comentarios