¡México se queda con el bronce!

La Selección Mexicana se impuso con autoridad al conjunto nipón y se adjudicó el tercer lugar del futbol varonil olímpico



Reza un dicho popular que la venganza es un plato que se sirve frío, y eso es justamente lo que hizo la selección mexicana de futbol en su partido contra Japón por el tercer lugar del torneo olímpico de Tokio 2020.Hace 53 años el equipo samurái le arrebató al “Tri” la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68, pero ahora fue el equipo nacional quien “devolvió la cortesía” al dejar fuera del podio a Japón en sus propios Juegos Olímpicos.


Un contundente 3-1 fue el marcador con el que México se impuso en el Estadio de Saitama, y este resultado le valió a los dirigidos por Jaime Lozano para darle la cuarta medalla de esta justa veraniega a la delegación nacional.


Sebastián Córdova fue quien brilló con luz propia en este partido, pues además de que fue él quien abrió el marcador por la vía penal, posteriormente se anotó un par de asistencias para que el “Tri” se colgara el bronce.


Luego de su gol desde los 11 pasos al minuto 13, Córdova puso una pelota precisa para que Johan Vásquez cabeceara y aumentara la ventaja del cuadro nacional apenas al minuto 21.Con esta situación se invirtieron los papeles respecto a lo que pasó en el juego de fase de grupos entre México y Japón, pues a diferencia de aquel compromiso, en esta ocasión fue el “Tri” quien consiguió dos goles con relativa facilidad al inicio del partido.


Una vez en la parte complementaria, justo al 57’, Córdova cobró un tiro de esquina que derivó en el tercer gol del equipo mexicano, pues Alexis Vega remató de manera sólida y su testarazo sacudió las redes japonesas para prácticamente sellar el resultado.


En la recta final del partido Japón apretó al equipo mexicano e incluso pudo acortar distancias con un gol de Kaoru Mitoma, sin embargo el tiempo no les alcanzó y el “Tri” volverá a subir a un podio olímpico luego del histórico oro conseguido en Londres 2012.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo