México ha recibido más de 100 millones de vacunas contra el COVID-19

El canciller estima que a finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y 150 millones para antes de que termine el 2021



El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes en la “mañanera” que México ha recibido más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.


De ese total, 73 % fueron importadas ya envasadas, desde países como Estados Unidos, Rusia, Argentina e Inglaterra, mientras que el 27 % restante fueron envasadas en el país.



"Vamos en tiempo respecto a lo programado", aseguró.Informó que esta semana se enviarán 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y "más adelante" se enviarán a otros países como Jamaica, Paraguay, Belice y NicaraguaEbrard estimó que a finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y 150 millones para antes de que termine el 2021.


Recordó que el jueves se tendrá en Washington el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos donde se abordarán diversos temas, entre ellos, la cooperación de vacunas.


"Se buscará tener coordinación entre industrias críticas" para evitar que falten vacunas y mejorar la disponibilidad de insumos y equipos médicos durante la emergencia sanitaria, aseveró.

1 visualización0 comentarios