MÁS DE 800 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL APOYARÁN EN LABORES DE SEGURIDAD DURANTE LA FNSM

Respalda Gobierno de México estrategia de seguridad de la feria más importante de Latinoamérica


Guardia Nacional dispondrá también de 20 patrullas para vigilancia en las puertas de acceso de la entidad y helicópteros para recorridos aéreos


Autoridades federales reconocen la importancia de la FNSM para la reactivación económica de México luego de dos años de pandemia




Serán más de 800 elementos de la Guardia Nacional los que apoyen en labores de vigilancia en Aguascalientes durante la edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos; así lo anunció el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, luego de reunirse con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y con el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.



Durante una reunión de trabajo en las instalaciones del C5-SITEC, el mandatario agradeció al Gobierno Federal por el respaldo y apoyo al operativo de seguridad que se tiene listo para esta verbena, pues resaltó que lo más importante es salvaguardar el bienestar de los más de 7 millones de visitantes en las más de 90 hectáreas del perímetro ferial.



Expuso que la seguridad es un sello distintivo de esta festividad, por lo que los feriantes pueden tener la certidumbre de que esta será la mejor edición, con un ambiente familiar y con actividades para todas y todos.



Por su parte, Rosa Icela Rodríguez señaló que atendiendo la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se brinda este apoyo pues la FNSM es una de las tradiciones más representativas del país, de tal forma es fundamental que los visitantes tengan la certeza de que estarán seguros. Asimismo, destacó la importancia de la realización de la verbena a dos años de la pandemia por Covid-19, ya que no sólo abona a la reactivación económica, sino también es un foro de diversión para las y los mexicanos.



“Nos quedamos tranquilos y contentos porque sabemos que el Gobierno del Estado de Aguascalientes tiene una buena organización para que esta sea la mejor edición”, comentó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



Rodríguez Bucio detalló que llegarán 400 elementos de la Guardia Nacional al estado que se suman a la estrategia de seguridad de la FNSM, sumándose a los 420 efectivos que se despliegan para labores de vigilancia en la entidad. De igual manera agregó que se apoyará con 20 patrullas más para resguardar las puertas de acceso a la entidad y la presencia de helicópteros para recorridos aéreos en el perímetro de la verbena abrileña.



Luego de exponer a las autoridades federales el operativo en todas las zonas de la Feria de San Marcos, Jonás Chávez Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agregó que además más de 1 mil 600 elementos de seguridad y rescate, de los tres niveles de gobierno protegerán la integridad, así como los bienes de los feriantes, lo anterior sin que sea descuidada la vigilancia en el resto del Estado, al contar desde ahora con acciones perfectamente definidas y áreas de operación establecidas.



Cabe mencionar que también estuvieron presentes Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Jorge Prieto Nieto Sánchez, comandante de la XIV Zona Militar; el inspector general y coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, David Ramírez Piñón; José Ángel González Serna, secretario de Turismo del Estado y presidente del Patronato de la FNSM; y el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega.



12 visualizaciones0 comentarios