MÁS DE 200 PERSONAS RECIBIERON SU ACREDITACIÓN AL ESPECIALIZARSE EN CURSOS DEL ICTEA

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), egresó a un total de 222 personas que se capacitaron en las especialidades de Confección industrial de ropa, Estilismo y diseño, Máquinas y herramientas, Alimentos y bebidas, Inglés, Informática, Asistencia Ejecutiva y Mecánica Automotriz.



Al respecto, Juan José Hernández Aranda, titular del ICTEA, señaló que por instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, se está incentivando estos programas para que aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera, se capaciten y con los conocimientos adquiridos, ingresen al campo laboral y tengan un mayor ingreso económico.


Por otro lado, explicó que de enero a junio del presente año, se han inscrito 7 mil 700 personas que actualmente están capacitándose en distintas modalidades en los 11 planteles del ICTEA en todo el Estado y que del total, el 80% logran acreditar sus especialidades.


Finalmente, apuntó que el ICTEA es un detonante importante para la economía local, pues los egresados apoyan a crecer a los sectores empresarial, industrial y comercial

5 visualizaciones0 comentarios