MÁS DE 1,200 MDP PARA FACILITAR FINANCIAMIENTOS AL SECTOR EMPRESARIAL


SIFIA y NAFIN duplican fondo de garantías líquidas para llegar a 1,209 mdp


Las garantías líquidas facilitan a empresarios el acceso a financiamiento bancario


Se ofrecen tasas de interés preferenciales a los beneficiarios


Se apoya a empresarios que no cuentan con garantías hipotecarias



El Fondo de Garantías Líquidas mediante el cual Nacional Financiera (NAFIN) y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, disponen de recursos para facilitar el financiamiento de la banca privada al sector empresarial, será duplicado este año para llegar a 1,209 millones de pesos; así lo anunció el director de SIFIA, Andrés Díaz Larios.


Informó que, en sintonía a la política de crecimiento económico implementada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se reasignaron recursos, con lo que este fondo incrementará en más del 100% su capacidad para apoyar a los empresarios que deseen acceder a créditos bancarios y que no cuentan con garantías hipotecarias.


Detalló que SIFIA aportará 33.3 millones de pesos y NAFIN 549 millones que se sumarán a los 626 mdp que se destinaron durante 2020.


Lo anterior, dijo, en el marco de la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de Aguascalientes, en el que participan todos los bancos de “primer piso” en coordinación con SIFIA y NAFIN, y cuyo objetivo es apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.


Andrés Díaz explicó que pueden ser beneficiarios de este programa, todas aquellas personas morales o físicas con actividad empresarial, dedicadas a la industria, el comercio o servicios que requieran de financiamiento hasta por 5 millones de pesos con una tasa máxima del 13% anual.


Informó que en el año 2020 en Aguascalientes se registraron 284 beneficiarios quienes obtuvieron más de 500 millones de pesos en créditos para capital de trabajo, maquinaria y equipo.


Para acceder al programa, indicó, es necesario que el interesado acuda al banco de su preferencia y preguntar sobre los requisitos y características de los proyectos productivos del programa Impulso, y ahí podrán recibir orientación.


Consideró que este programa es resultado de la suma de esfuerzos de la banca privada, la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado para apoyar el crecimiento económico y la generación de empleos en un año en el que se resiente los efectos de la crisis económica propiciada por el COVID-19.


De esta forma, dijo, se da seguimiento a una política de crecimiento económico en la que se aprovecha la capacidad de colocación de créditos y de atención que tiene la banca privada, en beneficio de quienes desean invertir en sus negocios con proyectos productivos viables y que no tienen posibilidad de dar una garantía hipotecaria.

0 visualizaciones0 comentarios