Luego del drama que ocurrió en Jardines Eternos

Refuerza seguridad en panteones


+ El director municipal de Panteones, José Palomino Romo dijo que esta inesperada situación motivó una movilización para realizar una supervisión exhaustiva y una mejor seguridad en todos los panteones municipales

HERIBERTO BONILLA BARRON



El director municipal de Panteones, José Palomino Romo, reconoció que siempre estará latente el riesgo de posibles afectaciones en los panteones, como consecuencia de percances naturales, sin embargo ya se está trabajado intensamente en la prevención para evitar lo que ocurrió hace un par de días cuando en Jardines Eternos, debido a las lluvias la tierra se reblandeció y eso provocó que algunas criptas fueran abiertas y los cadáveres reubicados sin el consentimiento de los familiares o los dueños de las tumbas.


Eso fue algo impensado que nadie esperaba que pudiera ocurrir y que nos ha servido para diseñar medidas de prevención ya que nos encontramos en temporada de lluvias y lo mismo podría ocurrir en los cementerios que controla el Municipio, dijo.


¿Qué fue lo que realmente ocurrió?, le preguntó FUERZA AGUASCALIENTES al director de Panteones, señalando que oficialmente no ha sido notificado y que se ha enterado por las redes sociales y algunos Medios de Comunicación electrónicos, lo que ocurrió en Jardines Eternos, un panteón que es privado y sobre el cual no tenemos ni8nguna injerencia.

Dijo estar enterado que al menos ocho y no diez cuerpo, fueron reubicados sin notificar a los familiares, luego de que la tierra se reblandeció con las lluvias, señalando que presuntamente las criptas fueron abiertas y los cadáveres reubicados sin consentimiento de las familias o los dueños de los espacios, pues ellos se enteraron gracias a las redes sociales.


Eso es presuntamente lo que ocurrió y lo que provocó el enojo de los familiares quienes han denunciado que la gente de Jardines Eternos se tomó la libertad de abrir, sin ninguna autorización, algunas de las fosas que se vieron afectadas luego de las lluvias de los días recientes.


¿Qué está pasando aquí?, ¿porque los reubicaron sin un permiso?, ¿Por qué nunca se llamó a los familiares y por qué no se les tomó en cuenta¨, esas son solo algunas de las preguntas que se me han hecho y que no puedo contestar ya que ese es un panteón privado que no está bajo nuestro control, señaló don José Palomino Romo.



Por lo que me he enterado al parecer varias familias ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía del Estado por el delito contra la dignidad de los muertos, señalando que los cuerpos fueron reubicados sobre otros terrenos que ya estaban vendidos.

Los afectados piden les dejen ver los cuerpos de sus familiares, pues sospechan que podrían no tratarse de los mismos, ya que los restos pudieron confundirse o haber sido dañados en las exhumaciones no autorizadas. Está un desastre aquí en el panteón de Jardines Eternos, los movieron de lugar, los cambiaron a otro, son las quejas de los afectados.


José Palomino Romo dijo que esta inesperada situación motivó una movilización para realizar una supervisión exhaustiva y una mejor seguridad en todos los panteones municipales ya que el riesgo de un hecho como este está latente, por lo que ya se está trabajando en programas de prevención.



10 visualizaciones0 comentarios