Los concesionarios les niegan derechos de Ley

Los taxistas, en el desamparo

+ Siguen sin IMSS y sin sus prestaciones a pesar de la nueva Ley de Movilidad, por lo que demandan que el Gobierno del Estado la haga cumplir y que deje de estarlos engañando con las concesiones que otorgó CLT

HERIBERTO BONILLA BARRON


Varios grupos de taxistas, algunos de la Coalición más grande de la Entidad, reiteraron ayer que es una gran mentira que las concesiones que Carlos Lozano de la Torre ¨repartió entre sus cuates¨ estén congeladas, casi todas están trabajando y por lo tanto no le creemos al gobernador Martín Orozco Sandoval que las va a quitar, eso nos viene diciendo desde hace casi tres años, todo se le ha ido en ofrecimientos y promesas que no ha cumplido, como tampoco se cumple con la nueva Ley de Movilidad que establece que se nos debe brindar todos los derechos de la seguridad social, algo que es una gran mentira pues los concesionarios se niegan a otorgarnos el Seguro Social y todas las prestaciones de ley.


Afirmaron que resulta ridículo que el Gobierno esté pidiendo a los taxistas que denuncien a los concesionarios que no quieren brindarles seguridad social, cuando eso es algo que le compete a las mismas autoridades, señalando que en la oficina de Movilidad tienen el registro de los dueños de las concesiones, por lo que deberían ser llamados a cuentas pidiéndoles un informe detallado de la protección a sus trabajadores, algo que no existe y por lo tanto es letra muerta.


Algunos de los taxistas denunciaron que al momento de ser contratados el concesionario los obliga a firmar una carta en donde se comprometen a trabajar todos los días de la semana, a no exigir las prestaciones sociales y a pagar cuotas para el seguro de los vehículos, algo que están obligados a hacer o de lo contrario no tienen trabajo.

Todos esos vicios el Gobierno podría acabarlos de tajo llamando a cuentas a los concesionarios y exigiéndoles la documentación de cada uno de sus choferes, además, dijeron a FUERZA AGUASCALIENTES, con eso se podría combatir también el llamado ¨mercado negro¨, pues no es posible que haya personas que tienen hasta más de cien unidades cuando la ley es muy clara y dice que nadie puede tener más de una concesión.


Afirmaron que la administración de Martín Orozco Sandoval los tiene totalmente decepcionados pues solo se la ha pasado mintiéndoles en cuanto al retiro de las concesiones que otorgó Carlos Lozano de la Torre al final de su administración, es más, ni siquiera la regularización que dijo se haría a mediados del año se ha iniciado, por lo que no creemos que vaya a cumplir lo que por enésima vez ha salido a decir ante los Medios, señalaron.


Los taxistas abordaron ayer por la mañana en la Plaza de la Patria a FUERZA AGUASCALIENTES y aseguraron que las concesiones ¨para los cuates¨, repartidas por la anterior administración estatal ya están funcionando y van del número 3,900 al 4,200, las cuales están en circulación, de tal manera que es una vil mentira que se encuentren congeladas.


De esta manera la mayoría de los taxistas dicen estar totalmente decepcionados del gobernador Martín Orozco Sandoval, al que ya nada le creen pues tiene ya casi tres años mintiéndoles, así como a los legisladores que dicen que con la nueva Ley de Movilidad es obligatorio que se les brinde seguridad social, cosa que tampoco ha sido cierta….. bueno al menos hasta hoy.


Hay que recordar que hace tiempo el mandatario estatal anunció que ¨ahora sí¨ en breve iniciará el proceso para retirar concesiones a personas que no sean taxistas y las hayan obtenido a cambio de favores políticos o como un beneficio de "cuates" durante el cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre.


Orozco Sandoval, informó algo que ha venido diciendo desde que asumió la gubernatura y que hasta hoy no se ha visto reflejado en resultados, ¨que preparará los expedientes y que sigue esperando que se atienda las denuncias para la revocación de las concesiones otorgadas durante la administración del ex gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre.

Hemos cumplido con todo el protocolo para la parte de la denuncia administrativa, a los que son taxistas se les va a respetar, los amigos, parientes, hijos, esposos de no sé qué, diputados, ninguna, nos vamos a ir a tribunales para revocarles la concesión.

Señaló que una vez que las concesiones sean revocadas, éstas le serán entregadas a taxistas que puedan acreditar que verdaderamente se dedican a brindar servicio de transporte, para lo cual buscarán un esquema que permita entregar las concesiones canceladas a los choferes que tengan mayor antigüedad en el volante.


Orozco Sandoval calificó como un descaro que en la pasada administración se hayan entregado 418 concesiones y casi 300 de ellas terminaran perteneciendo a personas que no son taxistas, y aclaró que se enfoca en las otorgadas por Lozano de la Torre porque solo sobre éstas tiene los términos de ley para proceder jurídicamente, y añadió “los anteriores ya tuvieron suerte”.

Dijo que hay nombres que son verdaderamente increíbles ya que tienen ¨un mundo de lana, tienen buenos puestos y es hasta un descaro que hayan pedido una concesión para un familiar o para ellos mismos”.

6 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla