LLAMA SECTOR SALUD A ATENDER SÍNTOMAS DE FORMA OPORTUNA




Atender oportunamente primeros síntomas como fiebre y dificultad respiratoria puede ser la diferencia entre la vida y la muerte


188 foráneos han recibido pruebas y atención en nuestra entidad




Al día de hoy se reportan 10 mil 899 pacientes detectados con el virus SARS-Cov-2 en Aguascalientes, de los cuales 188 han sido foráneos que han recibido pruebas y atención en nuestra entidad.



Se encuentran en investigación 54 pruebas; en total se han aplicado 40 mil 110 tests PCR, de los cuales 29 mil 157 han resultado negativos.



Se registran asimismo un total de 994 fallecimientos de los cuales el 61 por ciento corresponden a personas del sexo masculino y/o en una edad promedio de entre 60 y 80 años en su mayoría.



Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, se reportan 107 y 93 camas disponibles correspondientemente.



Se recuerda a la población la importancia de atender oportunamente los síntomas como tos, fiebre, dificultades respiratorias y dolor muscular, pues de esta forma pueden evitarse complicaciones e incluso se puede evitar perder la vida.

2 visualizaciones0 comentarios