La NASA y SpaceX preparan nuevo lanzamiento de astronautas en octubre

Se trata de una nueva misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita en la EEI



Tras el éxito del primer lanzamiento comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), SpaceX y la NASA ya tienen contemplado un segundo vuelo en octubre próximo, luego de completar la certificación de la agencia estadounidense.


La misión llevará al comandante de Crew Dragon, Michel Hopkins, al piloto Victor Glover y al especialista en misiones, Shannon Walker, todos de la NASA. A ellos, se les unirá el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi.


Se trata de una nueva misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.


El Crew-1 será lanzado a finales de octubre —no antes del viernes 23—para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la EEI.


El plazo de lanzamiento también permite un traspaso de la tripulación con la misión SpaceX Crew-2 de la NASA programada para la próxima primavera.



De acuerdo con la NASA, el Crew-1 está pendiente de completar las revisiones de datos y la certificación luego del vuelo de prueba SpaceX Demo-2, que lanzó a Robert Bhnken y Douglas Hurley con éxito el pasado 30 de mayo.


El Demo-2 fue la primera prueba de vuelo con tripulación de un sistema espacial humano propiedad de una empresa comercial (SpaceX, de Elon Musk).


Esta nueva certificación, según explica la NASA, permitirá que la agencia lleve regularmente astronautas a la EEI, poniendo fin a la dependencia exclusiva de Rusia para el acceso a la estación espacial.


“Durante casi 20 años, los humanos hemos vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías que nos permiten prepararnos para la exploración humana a la Luna y Marte”, concluyó.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla