La Fiera es el nuevo campeón

Con goles de Gigliotti y Moreno el León superó a los Pumas para alzar el trofeo como monarca de la Liga MX



En una Liga como la mexicana, acostumbrada a premiar la mediocridad, lo hecho por León puede considerarse como un acto de rebeldía, pues el equipo de los Panzas Verdes no sólo es el que mejor juega en todo el país, sino que ahora también es el orgulloso campeón de la Liga MX.


Los esmeraldas llegaron a esta Liguilla como superlíderes en solitario, y a pesar de que sufrieron por algunos lapsos de la eliminatoria, al final lograron coronarse a costa de los Pumas de Andrés Lillini.



El marcador en la casa de León fue un claro 2-0 a favor de “La Fiera” (3-1 global), y a pesar de que los Pumas fueron el equipo revelación del torneo, el triunfo se quedó del lado de un estratega como Ignacio Ambriz, quien anteriormente ya se había quedado a la orilla de alcanzar la gloria.


Fue desde el minuto 11 que los esmeraldas encontraron la contundencia, pues en una jugada donde Emmanuel Gigliotti se metió al área con pelota dominada, el León se puso en ventaja con un disparo cruzado de su atacante y una pifia de Alfredo Talavera, quien no achicó bien dentro de su área y permitió que el balón se le escapara por un espacio que dejó entre el brazo y su pierna derecha.


Después del gol y durante gran parte del juego Pumas intentó generar peligro en la meta de Rodolfo Cota, sin embargo Ambriz fue quien sentenció el partido al mandar a la cancha a Yairo Moreno al minuto 78, pues sólo cuatro minutos después de su ingreso, los esmeraldas encontraron el segundo tanto que sentenció a los Pumas.


En una mala salida del equipo universitario, León recuperó la pelota, y después de recibir el esférico en el área, Moreno recortó a un defensor y definió ante la salida de Talavera.


Este título de León no necesitaba mayor adorno para justificarse, sin embargo el destino quiso que además del campeonato los esmeraldas también se llevaran una gran anécdota para contar, pues un jugador que estuvo ausente desde el pasado 2 de octubre, terminó por darles el octavo título de su historia.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo