LA ENTREVISTA El candidato de MORENA ha tenido un enorme repunte


Arturo será el triunfador

+ Las campañas no han prendido porque todo son ataques y descalificaciones, advierte el maestro Cuitlahuac Cardona, presidente estatal de MORENA, quien rechaza que CLT y los hermanos Monreal dominen al partido y hayan impuesto al candidato


+ Los cinturones de miseria y la increíble desigualdad social que persiste en Aguascalientes serán el gran reto para quien gane la Presidencia Municipal y por ahora puede afirmar que si no hay un empate técnico con Tere Jiménez, Arturo Avila ¨le pisa los talones¨ y va a sacar al PAN del Palacio Municipal


HERIBERTO BONILLA BARRON



Honestamente creo que las campañas políticas no están interesando tanto porque no hemos elevado el debate, no hemos manifestado bien nuestras propuesta al electorado y hasta hoy de manera muy lamentable, todo se ha ido en atacar y descalificar a quienes están aspirando a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, reconoció ayer el maestro Cuitláhuac Cardona, quien dijo que tiene plena confianza en que esto va a terminar al acercarse el fin de tal suerte que el dos de junio la gente habrá de decidir por la mejor opción y claro, dijo, que esperamos que nuestro candidato Arturo Avila, que ha tenido un gran repunte, sea el triunfador.


En larga entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, ayer en sus oficinas, el maestro Cardona, presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, quien se mostró sumamente accesible, dijo que Arturo Avila, más que un empresario es un emprendedor, tal y como él se define y de ninguna manera es una imposición de Carlos Lozano de la Torre y de los hermanos Monreal, eso, dijo, es una leyenda urbana que nuestros adversarios políticos, que andan desatados, insisten en propagar con tal de restarle méritos y simpatía entre el electorado.


Dejó bien claro que ni el ex gobernador de Aguascalientes ni la gente del llamado ¨Grupo de Zacatecas¨ están apoderados de MORENA y tan es así que por eso fueron las pugnas que hubo hace unos meses al interior del partido, algo que ya se superó y ahora hay firme confianza en que MORENA va a poner fin al dominio del PAN, señalando que desde hace tiempo Aguascalientes ha estado pintado de azul, sin embargo eso va a acabar muy pronto.


Arturo ha dejado bien claro que puede demostrar que es dueño de su empresa, en la que tiene más de 500 trabajadores y que si tuvo tratos con Lozano de la Torre fueron meramente comerciales y lo mismo ha sucedido actualmente con los gobiernos panistas y los de otras Entidades, de tal suerte que es mentira que sean socios y que sea uno de sus ¨padrinos¨, eso, insistió, es lamentablemente una leyenda urbana.


Yo respeto a todos los candidatos sin embargo desde mi punto de vista si se han intensificado los ataques en su contra, principalmente de Netza Ventura y ahora hasta de Iván Alejandro Sánchez Nájera, es porque siento que ha ido creciendo en la aceptación de la ciudadanía y tan es así que me atrevería a decir que si no está en un empate técnico en las preferencias de la gente, con Tere Jiménez, se encuentra a punto de alcanzarla, alguien que nadie se imaginaba y menos de un empresario que nunca había estado en la política y al que la gente le ha tomado mucho aprecio por las propuestas que está haciendo.


Arturo está incomodando porque pertenece a una nueva clase política, con otra visión muy diferente a la de los políticos tradicionales los cuales no han logrado sacar a Aguascalientes de su postración y aquí tengo que decir que ni los gobiernos del PRI ni los del PAN han sido lo que la gente estaba esperando de allí que hoy pareciera que en la Entidad se ha perdido la esperanza por un mejor presente, dijo el maestro Cuitláhuac Cardona.


Sostuvo que el impacto de las políticas del PRIAN ha sido muy pobre en favor de los que menos tienen y prueba de ello es que hay zonas muy terribles en Aguascalientes y en todo el Estado, que no han sido atendidas por los gobiernos y habría que verlas para darnos cuenta de cuánta pobreza, cuánta miseria y cuánta desesperación existe entre miles de gentes, algo que nuestras autoridades no quieren ver y hacen como que lo ignoran.


Todos los candidatos, le dijimos al maestro Cuitláhuac Cardona, salvo Tere Jiménez, están ofreciendo lo mismo en sus campañas, mejorar la seguridad pública, tratar el asunto de Veolia, robustecer los servicios públicos y prestar atención a los incapacitados y a los adultos mayores, pero no están ofreciendo algo en concreto, como devolver la ilusión y la esperanza a miles de familias de que si se puede tener un mejor presente con sueldos más elevados, ¿Qué nos dice?, le preguntamos.


¿Por qué un candidato no quiere comprometerse a enfrentar ese problema?, ¿por qué no se compromete a atraer inversiones foráneas y hasta incentivarlas, vía derechos o impuestos, para que paguen mejor?, ¿por qué tantos cinturones de miseria con casi 30 años y nadie ha hecho nada y ningún candidato se compromete a poner fin a esos dramas?, le insistimos.



Tiene usted toda la razón, hace falta compromiso para enfrentar estos grandes problemas y déjeme decirle que cuando Arturo Avila inició su campaña, lo hizo en las colonias conocidas como las ¨Siete Hermanas¨, en un lugar terrible y en el total abandono, es más por allí corrían aguas negras con claras señales de que ni siquiera se conoce lo que es la modernidad y que la gente vive hasta en cuevas y a un costado de ese riachuelo, algo que a todos nos debería de avergonzar.


Y le voy a decir otra cosa, agregó el maestro Cuitláhuac, estoy plenamente seguro de que hay peores lugares dentro de la ciudad, algo considero realmente inhumano.

¿Por qué Arturo no se compromete a llevar ilusión y esperanza a todas esas familias, le inquirimos.


Yo creo que es algo que va a hacer en los próximos días y pienso que quien quede al frente del próximo gobierno municipal deberá sentar las bases para llevar a esa población mejores niveles de vida, eso, advirtió, es algo que ya no podemos permitir y espero que en esta campaña Arturo emprenda acciones concretas para poner fin con esos dramas que nos lastiman como sociedad, dijo.


Si bien es cierto que existe un Instituto de Vivienda, desde mi punto de vista considero que el gobierno municipal tiene todo para apoyar a esas gentes y de entrada se me viene a la mente la regularización de las tierras a fin de que puedan urbanizarse muchísimas colonias que carecen los servicios por ese motivo.


Creo que quien salga triunfador de la elección municipal tendrá el gran reto, dijo el maestro Cuitláhuac Cardona, de impulsar la regularización de los asentamientos humanos del ¨Aguascalientes oscuro¨ y hacer que el Gobierno del Estado lleve escuelas, clínicas, mercados, templos y todo lo que el desarrollo de una sociedad necesita.


¿QUE NECESITO ARTURO AVILA PARA SER EL CANDIDATO?


Tras insistir en que Carlos Lozano de la Torre y mucho menos los hermanos Monreal –que ya se creen los dueños de Aguascalientes y por eso vienen a cometer errores que afectan a Avila- el maestro Cardona afirmó que nadie lo impuso, fue una decisión libre del actual Comité Directivo Estatal y aunque no tiene mucha experiencia como político, es un triunfador, un honrado, diligente y fuerte.


Es un hombre que sabe arreglar problemas y si tratamos de dibujar el perfil del candidato electoral perfecto con una lista de atributos, llenaríamos folios y folios y, probablemente, no lo encontraríamos, de allí que para nosotros Arturo Avila es el hombre ideal y el candidato perfecto, dijo.

Lo cierto es que en cada momento pedimos, al igual que toda la sociedad, a los líderes virtudes diferentes, ahora tenemos una persona fuerte que le va a dar la gran pelea y hasta una viable sorpresa a Tere Jiménez.


¿Pero un buen político nace o se hace? , le preguntamos al dirigente estatal de MORENA.

Las dos cosas, los candidatos pueden poseer una serie de cualidades innatas, pero necesitan modelarlas con técnicas y destrezas, un buen ejemplo es el que refleja la película 'El discurso del rey', que tiene el antecedente del filósofo Demóstenes, era una persona tartamuda que, gracias a meter pequeñas piedrecitas en la boca para forzar y vocalizar, consiguió ser un gran orador.


Para Cuitláhuac Cardona, lo primero que debe hacer el candidato que quiere tener éxito es algo tan sencillo como escuchar su voz y verse en vídeo y es que habrá que aceptar que todos tenemos una reacción negativa al oír nuestra voz, porque no la reconocemos, y a vernos en televisión, que visualmente nos engorda entre seis y ocho kilos, los candidatos deben romper con la autoimagen. Para bien o para mal, no son dueños de cómo les perciben los ciudadanos".


Luego dijo que hoy los candidatos se están enfrentando al hartazgo de los ciudadanos. Hoy estamos asistiendo a unos electores enormemente desencantados, los datos de intención de voto son desalentadores, aunque finalmente no se hagan reales, la intención es que el voto en blanco triplique el de las últimas elecciones.


El dirigente estatal de MORENA habló largo y tendido con FUERZA AGUASCALIENTES, tocó muchos temas y de ellos daremos cuenta en nuestras próximas ediciones, por lo pronto podemos señalar que afirmó muy convencido que van a acabar con la pintura azul de Aguascalientes y que MORENA va a lograr aquí el primero de muchísimos triunfos, asegurando que han llegado para quedarse ya que son la gran esperanza de los aguascalentenses por un verdadero cambio. (CONTINUARA).




10 visualizaciones0 comentarios