La crisis del Barcelona lo remonta a sus épocas oscuras

Las dos goleadas consecutivas sufridas por el Barcelona en Champions League lo acercan a sus épocas oscuras, cuando estaba lejos de la gloria de los años de Pep Guardiola, Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta.



Este miércoles fue goleado 3-0 por el Benfica en Lisboa, y en la primera Jornada cayó por el mismo marcador contra el Bayern Munich en el Camp Nou. Eso lo tiene en el fondo del Grupo E, donde los bávaros suman 6 puntos, por 4 de los lusos y 1 del Dynamo de Kiev.


Sin embargo, el club blaugrana también está en el fondo de todo, porque en la clasificación general ocupa el lugar 31 de 32, solo arriba del Malmö de Suecia, que ha perdido 3-0 y 4-0 contra la Juve y el Zenit en el Grupo H.


Los resultados de esta edición escandalizan aún más porque además de que no han marcado goles, en las estadísticas de la UEFA no registran en ambos partidos disparos al arco rival.


La última vez que el Barcelona fue campeón de esta competencia fue en 2015 y la racha de un lustro seguramente se extenderá. El cuadro culé tenía 20 años de no tener números tan negativos.


En la Temporada 2000-01 quedaron fuera en la Fase de Grupos, pero en esa ocasión el inicio no fue tan pobre como el de esta campaña, pues en ese entonces comenzaron goleando al Leeds United y luego cayeron en un bache perdiendo con Besiktas su segundo juego y con Milán en el tercero.


Esa vez, el equipo estaba integrado por jugadores como Rivaldo, Luis Enrique y Sergi Barjuan, además de que contaba con los entonces novatos Carles Puyol y Xavi Hernández. En esa época, el Barcelona había sido campeón de Liga en 1999 y no volvió a serlo sino hasta el 2005.


¿CUÁNTOS GOLES HAN RECIBIDO EN LO ÚLTIMO DE CHAMPIONS?

Uno de los grandes problemas que ha presentado el Barcelona en la Champions League es la cantidad de goles que ha recibido, pues durante sus últimos cinco encuentros acumulan 14, para un promedio de prácticamente tres goles por encuentro.


La pesadilla del Barcelona en Champions inició desde el Final de la Fase de Grupos de la temporada anterior, cuando cayeron 3-0 en el Camp Nou ante Juventus. Después, en los Octavos de Final de ese torneo les tocó enfrentar al PSG, que en dos juegos les marcó cinco anotaciones.


En lo que va de la presente campaña en el torneo continental han recibido seis goles en dos juegos y no han marcado, por lo que la última vez que ganó el Barcelona en la Champions fue el 2 de diciembre de 2020, cuando golearon al Ferencvaros 3-0.


EN LIGA NO VAN MAL, PERO TAMPOCO BIEN

A pesar de que en La Liga el Barcelona navega en la sexta posición del torneo con 12 unidades, la escuadra dirigida por Ronald Koeman no ha perdido, por lo que suma tres juegos ganados y tres empatados.


Con ello está a 5 puntos del Real Madrid, aunque los catalanes con un partido menos, de manera que sus aspiraciones locales no están tan mermadas como en la Champions.


De cualquier manera, los últimos resultados en LaLiga han sido desalentadores, pues antes de vencer al Levante con el regreso al gol de Ansu Fati, empataron sin goles contra el Cádiz, y antes 1-1 con el Granada, dos rivales que están en la cola de la Tabla.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo