López Obrador anuncia acuerdo sobre outsourcing

El Presidente se reunió con dirigentes empresariales, sindicales y funcionarios federales



El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este lunes se reunió con dirigentes empresariales, sindicales y con funcionarios federales, con quienes se "logró un importante acuerdo" en materia de subcontratación u outsourcing y en el reparto de utilidades.


AMLO asegura que el outsourcing en el gobierno se irá terminando; "es un proceso", dice

En su cuenta de Twitter, López Obrador difundió una fotografía en donde se observa a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de Concamin y de Concanaco, José Manuel López Campos.


También asistió a la reunión en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.


Por parte del sector sindical acudió el dirigente minero y senador Napoleón Gómez Urrutia; de la CATEM, Pedro Haces y de la UNT, Francisco Hernández Juárez.


Además del senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.


¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ACUERDOS?

Tras la reunión sostenida este lunes, el Gobierno de México detalla que se acordó prohibir la subcontratación de personal, se regula la subcontratación de servicios especializados y por separado, recalcular el monto del reparto de utilidades a los trabajadores, con lo que espera crezca en 156 por ciento.


En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se dará un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.


"Los acuerdos alcanzados comprenden: la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante, el registro ante la STPS y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento, y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real".


"Adicionalmente, se llegó a un acuerdo sobre el tema de reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto. Con esta fórmula se elimina la discrecionalidad y se lograría un incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores", se lee en el comunicado emitido por el organismo.


"Después de tres meses de diálogo, mediante mesas de trabajo y foros se lograron atender las preocupaciones de los sectores en ambas materias", resaltó la Secretaría del Trabajo.


En el encuentro realizado en Palacio Nacional estuvieron también presentes los principales representantes de los sectores obrero y empresarial, funcionarios del Gobierno federal, así como representantes del Poder Legislativo.

2 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros