INVITA IMSS AGUASCALIENTES ACUDIR A UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR PARA PREVENIR ENFERMEDADES

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a las y los derechohabientes a acudir de manera regular a recibir atención médica preventiva y curativa a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).



Los servicios preventivos se brindan de acuerdo con las necesidades de edad y sexo de cada persona, tales como estudios de Papanicolaou y mastografías, chequeo de presión arterial y la glucosa, revisión del esquema de vacunación y aplicación de biológicos, consulta de nutrición, atención en trabajo social, activación física y para la salud mental, entre otros.


Algunas de las actividades que brinda la recuperación de servicios son el control y actualización de la Cartilla Nacional de Salud, así como participación en la exposición de temas de interés general como Salud Reproductiva y Prevención de Adicciones, por mencionar algunas.


Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.


Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

4 visualizaciones0 comentarios