INTENSIFICA MUNICIPIO MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Las precipitaciones pluviales aceleran el crecimiento del pasto y maleza hasta en un 50 por ciento



El Municipio de Aguascalientes intensifica el mantenimiento de áreas verdes mediante los cortes de pasto y maleza, debido a que en esta temporada de lluvias se acelera su crecimiento.


La secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que a través de la Dirección de Parques y Jardines regularmente se realizan acciones de desmalezado en 45 mil metros cuadrados de áreas verdes en promedio por día, pero durante la temporada de lluvias la vegetación se ve favorecida en su crecimiento hasta en un 50 por ciento, lo que implica intensificar estos trabajos de conservación, limpieza e imagen.


Señaló que si bien las precipitaciones benefician considerablemente el desarrollo de árboles y plantas, además de permitir un ahorro de agua de riego, la maleza debe retirarse y el pasto mantenerse recortado a fin de conservar las áreas verdes en óptimas condiciones.


Detalló que estas labores son permanentes con el fin de conservar la imagen de la ciudad y mantener en buen estado las áreas verdes, evitando que se conviertan en un foco de infección y propiciando que sigan brindando servicios ambientales a la población.

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla