INICIARÁN GOBIERNO Y SECTOR SALUD DEL ESTADO ESTUDIO PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDAD RENAL

Nefrólogos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y especialistas del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se reunieron con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para presentarle una investigación médica enfocada en la prevención de enfermedades renales en Aguascalientes.




El mandatario señaló que a través de esta reunión se busca seguir generando medidas y acciones que contribuyan a prevenir y evitar que pacientes renales terminen en tratamiento de diálisis y su calidad de vida se vea afectada; como parte de ellas, se iniciará un estudio de escrutinio o búsqueda de enfermedad renal a temprana en adolescentes del estado, en la que una primera etapa se contempla la realización de cinco mil estudios.



Orozco Sandoval explicó que durante su administración, las políticas públicas en el sector salud orientadas al tratamiento y la atención a pacientes con enfermedades renales han sido prioridad para mejorar la vida de las y los aguascalentenses que lo padecen.



Por ello, en este último año de su gobierno se seguirá trabajando de la mano con las y los especialistas en el tema para contribuir a la disminución de esta enfermedad y abonar a un Aguascalientes más sano.



En esta reunión participaron Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado; José Manuel Arreola, nefrólogo del Hospital Hidalgo; Yosef Enrique Guirao Vega, director de Servicios de Salud del ISSEA; Juan Carlos Urenda Veloz, director administrativo y de finanzas del ISSEA; así como Rafael Reyes y Alfredo Chew Wong nefrólogos del sector salud.



4 visualizaciones0 comentarios