HELICÓPTERO HALCÓN 1 DE LA POLICÍA MUNICIPAL, AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Se efectuaron 195 sobrevuelos, además de seis traslados médicos y 251 intervenciones por parte de paramédicos del grupo de Operaciones y Servicios Aéreos en tierra




La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Coordinación de Operaciones y Servicios Aéreos, refuerza la protección ciudadana con apoyo del helicóptero Halcón 1. Durante el 2020, se llevaron a cabo un total de 195 sobrevuelos de vigilancia, con el objetivo de fortalecer las estrategias que se desarrollan por tierra para prevenir y combatir el delito


Como parte de los resultados positivos, destacan seis traslados médicos de emergencia, de los cuales uno fue realizado a la ciudad de León, Guanajuato, brindando en cada una de estas urgencias médicas aéreas la oportuna atención por parte de los elementos.


De la misma manera, los oficiales de este grupo especial intervinieron en tierra en 251 casos para brindar atención a personas lesionadas por accidentes u otras circunstancias.


Los pilotos del helicóptero Halcón 1 de la SSPM fueron evaluados durante el año pasado, como parte de las acciones que se realizan para dar certeza a la ciudadanía de las competencias y habilidades de todos los elementos de la corporación.


Cabe mencionar que el área de Operaciones y Servicios Aéreos, cuenta con un médico de vuelo, un policía primero táctico aéreo con licenciatura en enfermería, especializado en medicina intensiva, además de un policía tercero táctico, con formación en Técnico Superior Universitario (TSU) paramédico, un policía tercero paramédico y un policía paramédico, para atender los reportes de urgencias médicas aéreas y terrestres.


En materia de capacitación, la tripulación de vuelo y el personal técnico aeronáutico, realizaron dos cursos en equipo Bell 206 series, impartido por la dirección general de Capacitación de Servicios Aéreos de la Fiscalía General de la República (FGR), dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Aviación Civil y su Reglamento.


Asimismo, el personal táctico aéreo recibió por parte de la FGR la capacitación de operaciones aéreas, medidas de seguridad antes, durante y después del vuelo, así como práctica de tiro aire/tierra con arma larga.

5 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros