Grupo Firme informa la razón por la que Eduin Caz está hospitalizado

Hace uno días se dio a conocer que Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, fue hospitalizado de emergencia después de que el cantante compartiera en sus historias de Instagram que se encontraba enfermo, al parecer de las vías respiratorias, pero es hasta ahora que se reveló la verdadera razón por la que se encuentra en el nosocomio.



Grupo Firme publicó un comunicado este 29 de diciembre a través de sus redes sociales en el que se confirmó que Eduin Caz está hospitalizado y que se le tuvieron que realizar algunos estudios para saber con exactitud su padecimiento.


“Les queremos informar sobre el estado de salud de Eduin Caz, acudiendo al hospital se le realizó una estroboscopia laríngea para visualizar cuerdas vocales encontrando datos sugestivos, se le dio tratamiento y como indicación médica le hicieron una endoscopia gástrica para descartar lesión”.

El comunicado también reveló que la imagen que compartió la esposa de Eduin Caz en Instagram corresponde al momento en el que al cantante le realizaron la endoscopia. Al terminar este procedimiento se descubrió cual es el padecimiento que tiene el famoso.


“Saliendo de este procedimiento sin complicación alguna, encontrando los siguientes hallazgos: hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago. Eduin se encuentra descansando y tomando un tratamiento, el cual dará resultados en los próximos días”, termina el comunicado.


¿Qué es una hernia hiatal?

Una hernia hiatal es una afección en la cual una parte del estómago se extiende a través de una abertura que se encuentra en el diafragma, menciona Medline Plus. Hasta el momento se desconoce la causa exacta de este padecimiento, pero hay un mayor riesgo con el tabaquismo o si la persona tiene obesidad.


Entre los síntomas que las personas con hernia hiatal presentan son: ardor, carraspeo, dificultad para respirar y asma bronquial.

2 visualizaciones0 comentarios