Grandes Ligas arranca su temporada 2022

Luego de superar varios obstáculos, las Grandes Ligas ponen hoy en marcha su temporada regular



Llegó el día inaugural. El mejor beisbol del planeta esta de regreso. Con los Atlanta Braves como campeones defensores por primera vez desde 1995, arranca una nueva temporada de la MLB (Major League Baseball).


Las turbulencias y la incertidumbre del paro patronal son cosa del pasado. Hoy inicia la Temporada 2022 de las Grandes Ligas y todos los amantes del beisbol se regocijan con la esperanza de ver a sus equipos luchando por llegar a la Serie Mundial.


En punto de las 13:20 horas, desde el diamante del Estadio Wrigley Field , se cantará el Play Ball de la nueva temporada con unos Chicago Cubs recibiendo la visita de los Milwaukee Brewers.


Entre los siete enfrentamientos que abrirán hoy el telón de esta nueva campaña, también aparecerán los campeones Braves, quienes en punto de las 19:00 horas comenzarán la defensa de su cuarta corona de MLB en el Truist Park, donde se medirán ante los Cincinnati Reds .


Detrás de grandes bateadores como Austin Riley, Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr, Marcell Ozuna y Matt Olson, los Braves iniciarán su camino hacia la difícil hazaña de ser los primeros bicampeones de MLB en los últimos 22 años, pues ningún equipo ha podido repetir como monarca en temporadas consecutivas desde que lo hicieron los New York Yankees con la conquista de las Series Mundiales de 1998, 1999 y 2000.


Los campeones defensores han mantenido la base de la plantilla, salvo por la salida de Fredie Freeman, quien en agencia libre oficial con Los Ángeles Dodgers, equipo que luce como el más completo y el candidato número uno en la Liga Nacional, junto a escuadras como San Francisco Giants y San Diego Padres, quienes también están en la lista de favoritos.



Para esta nueva campaña, los Playoffs se expandirán de 10 a 12 equipos . Después de disputar los 162 juegos de temporada regular, avanzarán a la Postemporada tres campeones divisionales y tres comodines en cada Liga.


Otros de los cambios que habrán para esta temporada la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, por lo que los lanzadores ya no estarán obligados a batear.


Continuará el famoso “corredor zombie” en segunda base para los extra innings y, en caso de haber jornadas de doble cartelera, estas se jugarán a nueve entradas y no a siete como se hizo los dos últimos años debido a la pandemia.


El último día de juegos de temporada regular sería el 5 de octubre para dar paso a las emociones de los Playoffs en busca de un nuevo campeón.


LIGA AMERICANA


Este


Yankees

Orioles

Red Sox

Rays

Blue Jays

Central


White Sox

Tigers

Twins

Guardians

Royals

Oeste


Rangers

Athletics

Astros

Angels

Mariners

LIGA NACIONAL


Este


Phillies

Mets

Nationals

Marlins

Braves

Central


Reds

Brewers

Cubs

Cardinals

Pirates

Oeste


Dodgers

Padres

Rockies

D-Backs

Giants

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo