Florida inicia vacunación sin que importe la edad

El Estado costero es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19; el grupo de entre 25 y 34 años es uno de los que más se contagian en EU



La vacunación contra el COVID-19 sin limitaciones por edad para los adultos inició en Florida, Estados Unidos (EU) y congregó gran afluencia de personas jóvenes en uno de los mayores centros de inmunización en Miami.


Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362 mil contagios de los más de dos millones registrados en ese Estado.



La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que desde hoy en el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson&Johnson y se suministrarán tres mil dosis diarias. Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.


El presidente estadounidense, Joe Biden, ha fijado la fecha del 4 de julio, día nacional de ese país, para darle la vuelta a la pandemia iniciada en el primer trimestre de 2020.


Tanto por muertes como por contagios de COVID-19, EU es la nación número uno del mundo, con más de 555 mil fallecidos y 30.7 millones de contagiados. Dentro de ese país, Florida es el tercer Estado con más contagios y el cuarto con más muertes.



La vacunación comenzó en Florida en diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra el virus y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

1 vista0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros