Faltan medicinas, médicos y mucho equipo

Caos total en hospitales


+ La situación por el COVID es terrible en el IMSS, aseguran varios médicos, de allí que ya son algunos que han renunciado y otros que están a punto de hacerlo, por impotencia, cansancio y hasta miedo


HERIBERTO BONILLA BARRON



Contra lo que dicen las autoridades delegacionales y las del Sector Salud, estatal y federal, en los hospitales del Seguro Social la situación por la crisis del COVID lejos de menguar ha crecido simple y sencillamente porque faltan medicamentos, equipo y hasta personal médico, además de que existe no solo cansancio entre ,los médicos, sino decepción y miedo, de allí que ya son algunos que han renunciado y otros que están a punto de hacerlo, lo que quiere decir que se agudizará la falta de trabajadores de la salud y eso se traducirá en más muertes.


Ayer varios médicos del IMSS, bien identificados y quienes nos pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias, señalaron que en esta semana solicitarán permiso o inclusive hasta están dispuestos a renunciar, porque ya no pueden seguir trabajando ante tanta impotencia por la falta de todo lo que requieren para ayudar a los pacientes, afirmando que es totalmente falso que la pandemia se esté tratando de la mejor manera.


Un reconocido cirujano y cardiólogo dijo a FUERZA AGUASCALIENTES que luego de una jornada de entre ocho y 12 horas, cuando los médicos y enfermeras de las áreas COVID-19 se despojan de sus equipos de protección, su facha parece más la de un enfermo que la de un profesional de la salud, despeinados, deshidratados, cubiertos con frazadas para evitar enfriamientos y con una colección de lesiones en la cara, por lo que el personal de salud acusa un cansancio severo luego de que en marzo iniciara la pandemia.


¿Que si tenemos pesadillas?, desde luego que las tenemos pesadilla, dijo el cirujano, quien señaló que esto se presentan de manera constante y en forma de preguntas: ¿me voy a infectar? ¿me tendrán que intubar? ¿me voy a morir?, lo que resulta verdaderamente estresante y más cuando sabemos que nos falta de todo para enfrentar a la pandemia.

Tras insistir en que faltan médicos y esto se agudizará porque algunos ¨están tirando el arpa¨, señaló que una mezcla de estrés y cansancio es el principal signo que presenta el personal de salud, situación que ha llevado a varios a presentar renuncias, sobre todo en el campo de la enfermería, destacando que el área de terapia intensiva es una de las principales sobrecargadas de trabajo en este año pandémico.


Esta situación se da en terapia intensiva y en salas comunes, refiriendo que entre los profesionales se ve a gente que está con miedo y otra con cansancio.

La gente con experiencia está con más cansancio que otra cosa, la gente nueva lo hace con algo de temor dándose cuenta que la enfermedad no es para tenerle miedo, es para tenerle respeto, señaló.

3 visualizaciones0 comentarios