Es un desatino de AMLO desaparecer fideicomisos

Errónea estrategia contra el COVID


+ Enrique David Ramírez dice que el Gobierno del Estado debe hacer un esfuerzo para incentivar la productividad, mientras tanto solo nos queda pedir que se refuercen las medidas sanitarias a fin de que la pandemia no siga creciendo tanto


HERIBERTO BONILLA BARRON



La estrategia para combatir el COVID no ha fallado solo en Aguascalientes sino en todo el país e inclusive el mundo, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien luego de calificar como un gran desatino del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA, haber desaparecido los fideicomisos públicos, afirmó que durante la pandemia el Gobierno ha fallado pues lamentablemente no ha brindado los incentivos a empresas y trabajadores, tal y como ha ocurrido en otras Entidades.


El secretario general de la CROM destacó que en varias entidades, como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, sí hubo incentivos económicos muy importantes para empresas y trabajadores, mientras que aquí solo fueron meras simulaciones, ¿por lo tanto es urgente que esto sea aquí una realidad?, le preguntó FUERZA AGUASCALIENTES.

Creo que con lo del libramiento carretero se tendrá un apoyo, sin embargo considero que el Gobierno del Estado debe hacer un esfuerzo para incentivar la productividad, mientras tanto solo nos queda pedir que se refuercen las medidas sanitarias a fin de que la pandemia no siga creciendo tanto.


Bueno, le insistimos, ¿pero ha fallado la estrategia contra el COVID?

Creo, nos respondió, que ha fallado lamentablemente pero no solo en Aguascalientes sino en todo el mundo, por lo tanto no hay que hacer responsable a nadie, indicando que lamentablemente si se han dado algunos decesos de gente del Sector Salud en el Hospital Hidalgo, así como un enorme número de contagiados, algunos leves y otros de gravedad.


UN GRAN DESATINO CON LOS FIDEICOMISOS

Por otra parte el líder de la CROM en Aguascalientes calificó como un desatino político con graves consecuencias para la educación superior, la investigación, la cultura, el arte, y la protección a luchadores sociales y periodistas, consideró el dirigente de la FAGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, tras conocerse la aprobación en lo general de esta medida impulsada por el presidente.


Dijo que el pretexto para desmantelar los fideicomisos y fondos públicos en realidad fue poco creíble porque se argumentó por parte del presidente López Obrador, que se desaparecen para acabar con los “aviadores” que tienen estos fondos.

Dice que los beneficiarios de estos 109 fideicomisos no se van a quedar sin el apoyo gubernamental, sin embargo, esa versión es poco creíble, aunque venga del presidente, porque la totalidad de los 68 mil millones de pesos que poseen los fondos que van a desaparecer, irán al gasto de salud, en su totalidad.


En ese sentido dijo que si en problema era la corrupción, la solución no era desaparecerlos porque esos fideicomisos no solo tenían recursos públicos sino también recursos de donativos de particulares para determinadas causas.


Dijo que Aguascalientes también será afectado porque actualmente está el Fondo Mixto Conacyt - Gobierno del Estado Aguascalientes, que cuenta con 123 millones 539 mil para el apoyo a la investigación y desarrollo de tecnologías. “Esos fondos ya no estarán disponibles para Aguascalientes” lamentó.

El martes la votación en lo general quedó aprobada la iniciativa de Morena por 242 votos a favor (de Morena, PES y PVEM); 7 abstenciones y 178 en contra.

0 visualizaciones0 comentarios