En octubre estarán vacunados todos los mexicanos: AMLO

El Mandatario aseguró que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito



Mientras disminuyen los contagios y fallecimientos por COVID-19 en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que en octubre ya esté vacunada toda la población mayor de 18 años.


En su conferencia matutina, el Mandatario aseguró que “se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito”.


México ha administrado 23.3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac.


Por ahora se está inmunizando a todos los mayores de 50 años, a personal médico, maestros y embarazadas, y se espera comenzar en julio con los mayores de 40 años.


AMLO da fecha para regreso a clases presenciales a nivel nacional

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que esta semana llegarán cinco millones de dosis. Es la cifra más alta de vacunas adquiridas en una sola semana.


Además, esperan que en junio arriben 34 millones más.


“Solo durante ese mes, en las cuatro semanas de junio y la primera de julio, tendremos lo mismo que habíamos logrado en los seis meses anteriores. Esto significa que tendremos un poquito más de un millón de dosis por día”, expresó Ebrard.

3 visualizaciones0 comentarios