En Aguascalientes la ¨nueva normalidad¨ ha sido fatídica

Más muertes por COVID


+ Con la gente volviendo a sus centros de trabajo la reactivación económica ha sido prácticamente nula y se le está exponiendo a un peligro mortal y tan es así que solo ayer se reportaron 489 contagios en tanto que los casos positivos han sido 2,180

ALDO BONILLA CHAVEZ



Aunque las autoridades estatales, al igual que las federales, insisten en tratar de maquillar lo que está sucediendo con el COVID 19, la verdad es que desde que se puso en marcha la llamada ¨nueva normalidad¨, las cosas han ido de mal en peor debido a que se asegura en que lo peor de la pandemia ocurrirá en esta semana y la próxima, de tal manera que solo ayer en Aguascalientes se conoció el deceso de otras ocho personas, además de que los contagios siguen en ascenso y tan es así que ya se han detectado hasta 2,180 casos positivos, y eso solo en la ciudad sin contar todos los casos que se han presentado en los Municipios.


Ante esto es bien claro que ¨el tiro le salió por la culeta¨ a las autoridades pues presionadas por el renglón económico y por la misma sociedad, tuvieron que decretar el fin de la cuarentena y ahora se está viendo que fue un gran error e inclusive con esto es imposible pensar en que habrá reactivación económica en Aguascalientes en donde el gobernador Martín Orozco anda en plena campaña anunciando aquí y allá ¨el éxito que se está teniendo frente al COVID 19¨, lo que es una reverenda mentira y lo peor es que la gente no tiene dinero en sus bolsillos y el desempleo sigue creciendo día con día.

De acuerdo al último informe técnico sobre la situación del COVID-19, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reporta que el total de pacientes activos de la enfermedad es de 489, de los cuales el 47% son hombres y el 53% mujeres.



Desde la llegada del virus a la entidad se han identificado hasta el 17 de junio, 2 mil 180 casos positivos, 7 mil 270 han sido descartados, se mantienen 122 en investigación y en total se han estudiado a 9 mil 572 personas.



Asimismo, el ISSEA informó que se registraron ocho lamentables decesos más, llegando a la cifra de 105 personas fallecidas por Coronavirus. Los casos reportados en la última jornada corresponden a dos hombres de 16 y 37 años, además de seis mujeres de 26, 33, 74, 81, 43 y 60 años de edad.



Entre las comorbilidades de los fallecidos están principalmente hipertensión, diabetes mellitus, asma, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, EPOC, obesidad, tabaquismo, entre otras.



Por otra parte, se da a conocer que 1 mil 979 pacientes han tenido síntomas leves y se encuentran en su domicilio, 47 se consideran como graves hospitalizados y 49 más como muy graves en terapia intensiva.



Por último, se observa que Aguascalientes se mantiene con la tasa de letalidad más baja del país y como el segundo estado con mayor número de pruebas con 656 por cada cien mil habitantes.



8 visualizaciones0 comentarios