En 100 días Reino Unido tendría listas nuevas vacunas

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anuncia meta para la creación de nuevas vacunas contra el coronavirus COVID-19



Con el objetivo de reducir en dos tercios el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, expuso que la nueva meta para su creación será de 100 días, según lo declarado este viernes en la primera reunión de líderes del G7.


El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en aproximadamente 300 días fue un logro mundial sin precedentes, destacó Reino Unido en dicha reunión rumbo a la reducción de dicho lapso para el desarrollo de próximas vacunas.



Johnson confirmó también que el Reino Unido compartirá la mayoría de excedentes futuros de vacunas contra el coronavirus que corresponden a su suministro con el grupo de adquisiciones de COVAX con el objetivo de apoyar a los países en desarrollo, además de un financiamiento de 548 millones de libras esterlinas para dicho esquema. Así mismo, instará a líderes del G7 a incrementar su financiamiento para COVAX en apoyo del acceso equitativo a las vacunas.


Previo a la reunión Boris Johnson recalcó la manera en que Reino Unido y otros países han afrontado la pandemia: "Quizás hoy más que nunca las esperanzas del mundo recaen sobre los hombros de los científicos y durante el último año, como en innumerables ocasiones anteriores, ellos han estado a la altura del desafío", expresó.


"El desarrollo de vacunas viables contra el coronavirus ofrece la tentadora perspectiva de un regreso a la normalidad, pero no debemos dormirnos en nuestros laureles. Como líderes del G7 hoy debemos decir: nunca más".


Cumplir con los objetivos del Plan de Cinco Puntos del Primer Ministro para prevenir futuras pandemias, presentado por primera vez en la ONU el año pasado, será un enfoque clave de la presidencia del G7 del Reino Unido este año. Boris Johnson solicitará al liderazgo del G7 que se sumen al tratado sobre preparación para pandemias a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS

0 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros