El Tri se impone por la mínima ante Costa Rica

Con un solitario gol de Orbelín Pineda, México venció a la escuadra "Tica" y lidera el Octagonal con comodidad



Sin lucir, sin ser efectivos, sin emplearse a fondo, pero la Selección mexicana de futbol derrotó a domicilio a su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional de la ciudad de San José, gracias al solitario gol de Orbelín Pineda por la vía del penal.Son ya seis puntos que el equipo Tricolor ha conseguido en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo venciendo a una irreconocible Selección tica, que no ha mostrado un buen accionar en sus más recientes compromisos y que incluso sólo ha obtenido un punto de seis posibles.



La mala noticia para el equipo mexicano es que para el juego del próximo miércoles ante Panamá, no podrán contar con de sus jugadores que en este partido arrancaron como titulares, Alexis Vega por lesión y Edson Álvarez por suspensión, ya que acumuló dos tarjetas amarillas, primero ante Jamaica y ahora ante Costa Rica. Dentro de la cancha, tanto el equipo de Costa Rica como México quedaron mucho a deber, ya que no entregaron un partido bien jugado, más bien fue sucio, por tantas tarjetas amarillas y por la cantidad de faltas cometidas durante los poco más de 90 minutos.


La lesión sufrida por Alexis Vega en el primer tiempo fue clave para el resultado final del partido, ya que al salir de cambio, ingresó Orbelín Pineda, autor del único gol del encuentro al minuto 45 por la vía del penal, mismo que había sido cometido por Bryan Oviedo a Andrés Guardado.El segundo tiempo fue lento, más sufrido que tranquilo para el cuadro Tricolor, a tal grado de pedir la hora hacia el final del encuentro, y es que Costa Rica tuvo para empatar el juego al minuto 91, pero el disparo de Kendall Waston se estrelló en el poste, ante la mirada de angustia de Guillermo Ochoa.


Al final, son ya seis puntos para México que le dan tranquilidad para enfrentar su siguiente compromiso el próximo miércoles por la noche ante Panamá en el Estadio Romel Fernández.


Funes Mori no anda fino

La falta de gol del equipo mexicano y la falta de un centro delantero “matón” ante la ausencia de Raúl Jiménez, ha sido más que evidente y la convocatoria de Rogelio Funes Mori comienza a ser cuestionada.


El duelo ante Costa Rica era una buena oportunidad para que el mellizo se sacara la espina de la poca efectividad que había tenido en partidos anteriores; sin embargo, todo siguió en el mismo tenor.


El naturalizado mexicano generó muy poco durante los 70 minutos que disputó ante Costa Rica, al fallar una clara al 20’ que Keylor Navas resolvió favorablemente.El resto del juego, el jugador de Rayados estuvo lejos del gol y fue víctima de las impreciones, lo que derivó en su salida del juego.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo