El Senado avala ampliar los delitos de prisión preventiva

Los acusados de feminicidio, violación, delitos electorales, robo de hidrocarburos y corrupción, entre otros, podrían enfrentar su proceso penal desde la cárcel



La mayoría de Morena en el Senado de la República, con apoyo de legisladores de partidos afines, aprobaron el dictamen de reforma que envió la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos para aplicar prisión preventiva de oficio.


Esto quiere decir que las personas acusadas de delitos electorales, huachicoleo, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales tendrían que enfrentar su proceso penal desde la cárcel.



La propuesta contempla prisión preventiva de oficio para personas denunciadas por abuso sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales. También se castigará la corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo al transporte de carga, o delitos en materia de hidrocarburo, entre otros.

1 vista0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros