El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo reciben vacuna para el COVID-19

El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo son los municipios del estado de Aguascalientes que el miércoles 17 de marzo recibirán la vacuna anti COVID-19 para personas de 60 años y más, de acuerdo a la calendarización de la Secretaría de Salud Federal, y a la logística que corresponde a la Secretaría del Bienestar.



Serán 7 mil 200 dosis del biológico las que se aplicarán en los tres municipios mencionados y se distribuirán de la siguiente manera: 2 mil para adultos de 60 años y más en El Llano; 2 mil en Tepezalá y 2 mil 200 en San Francisco de los Romo.


Los puntos de vacunación son los siguientes: en El Llano estarán ubicados en Salón Premier y Secundaria Técnica No.4; en el Edificio Polivalente y la Secundaria Técnica No. 14 “San Antonio”, en Tepezalá; mientras que en San Francisco de los Romo deberán presentarse en el Auditorio José Guadalupe Posada y Telesecundaria No. 2, ubicada en Puertecito de la Virgen.


Al respecto, las autoridades de salud en la entidad piden a la población de dichos municipios a participar en las jornadas de vacunación, y a los habitantes del resto del estado a respetar el lugar de residencia para permitir que el Programa Nacional de Vacunación avance de manera ordenada.


Por otro lado, en el informe epidemiológico que emite el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se reportaron 45 nuevos casos positivos a coronavirus y sólo dos lamentables decesos en las últimas 24 horas. El total de contagios en la entidad llegó a 19 mil 993 desde el inicio de la pandemia y al día de hoy 401 personas transitan por la enfermedad.

5 visualizaciones0 comentarios