El gobierno le sigue fallando a la sociedad


Crecen las adicciones


+ Pobreza, desesperanza y drogadicción son la muestra de que definitivamente no se está haciendo bien el trabajo, advierte el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario, Jesús Morquecho Valdez


ALDO BONILLA CHAVEZ



La pobreza y la desesperanza son temas en los que el Gobierno ha fallado de manera terrible, eso nadie lo puede dejar de reconocer, como tampoco la inseguridad que estamos enfrentando en estos momentos en Aguascalientes, por lo que considero que aquí las autoridades sí nos están fallando, como también en un tema muy preocupante como lo es el de las adicciones y por lo tanto se necesita trabajar intensamente en este problema de la drogadicción, dice a FUERZA AGUASCALIENTES el presidente estatal del nuevo Partido Encuentro Solidario.


En la entrevista dijo que es necesario que nuestras autoridades hagan un trabajo verdaderamente eficiente y combatan de frente este flagelo y si en verdad existen por toda la ciudad las llamadas ¨tienditas¨, esto es, donde se venden las drogas, existen porque evidentemente está fallando una autoridad que someta al orden a sus uniformados.

Y existen, porque está fallando la política de combate al narcomenudeo lo que es muy preocupante porque las drogas que entran hoy a Aguascalientes son drogas duras, drogas que destrozan la vida de los jóvenes y cuando mucho les darán 5 años antes de que terminen por estar enfermos totalmente pues se pierde toda posibilidad de recuperación.

¿Estamos entonces ante una generación perdida?, le preguntamos al también director del CONALEP de Ciudad Industrial.


Efectivamente, eso es lo que está ocurriendo y por supuesto que esto se tiene que combatir frontalmente de allí que el tema del narcomenudeo y el narcotráfico es algo que nos debe ocupar a todos y así como digo que las autoridades lo deben enfrentar intensamente, la otra vertiente que debe participar en esto es la familia.

La familia podría representar el soporte o la red de protección para niños y jóvenes para que no caigan en las garras de la drogadicción.


El rompimiento del vínculo de los jóvenes con su familia está acelerando esta circunstancia en donde los jóvenes en lugar de tener confianza para estar en su casa conviviendo con su familia, dialogando y comunicándose con sus padres, prefieren irse a la esquina a drogarse con otros muchachos y creo que un tema que ayudaría a minimizar este fenómeno es la necesidad que tenemos de fomentar valores a través de la acción lúdica y la acción deportiva.


Hoy por hoy como en años recientes los programas de deporte popular han ido a la baja y esto no debe ser, por lo que hay que urgir al Gobierno a que acaben las simulaciones y que en verdad se trabaje para impulsar el deporte tomando en cuenta que hay varios enfoques que pudiéramos darle.


Morquecho Valdez dijo que si tu enfoque deportivo es el de ganar medallas, torneos nacionales e internacionales, o construir infraestructura, allí como que se está fallando, ahora bien, mi enfoque es muy diferente, pues yo lo veo como un instrumento de formación de seres humanos, de personas, de auténticos campeones del deporte y de la vida.

Si en verdad queremos hacer campeones de la vida, esto es, jóvenes sanos, mental, intelectual y emocionalmente, jóvenes fortalecidos a partir de los valores del deporte, probablemente no estaríamos ni siquiera hablando del problema de la drogadicción, alcoholismo y del suicidio.


Y es que, agrega, el deporte tiene una gran virtud, no solamente enseña los valores de la disciplina, la tenacidad, la perseverancia, del trabajo en equipo y del respeto a la ley, porque cuando entras a un partido lo primero que te enseñan es a respetar a un árbitro.

Pero también enseña otra cosa muy importante, la responsabilidad, esa que hoy los jóvenes no entienden y que hace que se incremente el número de suicidios.

Cuando en nuestra casa nos enseñan a que no podemos tener todo en la vida, que todo cuesta gran esfuerzo, muchos ni caso hacen de esto.


Y en el deporte muchas veces ganas y otras veces pierdes, aprendes a levantarte de las derrotas se forja la reciedumbre, la resistencia a la pérdida de emociones, lo que te hace ser mejor para superar cualquier escollo.

Perdí mi partido de basquetbol y a lo mejor mis compañeritos hasta se burlaron de mí, pero me levanto, supero el sentimiento de frustración de la derrota y me preparo mejor para salir adelante.


Manejar la frustración, nos dice, nos permite superar crisis emocionales que se traducen en fugas falsas, la puerta falsa del alcoholismo, de la drogadicción y hasta del suicidio.

Por lo tanto el deporte es un gran catalizador, un gran formador y yo lo veo como la contribución a la formación de seres humanos exitosos y campeones de la vida.

Y además nos va a ayudar a prevenir enfermedades crónico degenerativas que en el futuro nos implican un crecimiento en el gasto del presupuesto de salud y el deporte, advierte el legislador perredista, también nos va a ir llevando a otro tema, el de la prevención de la violencia y de los delitos.





12 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla