El coronavirus debe ser combatido sin vacuna: OMS

Michael Ryan, director de emergencias del organismo, apuesta por las medidas preventivas para combatir la pandemia



Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda oleada del coronavirus, declaró este miércoles el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, que urgió a seguir combatiendo la pandemia con medidas preventivas.


"Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas"


Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán "subir la cuesta" por el momento sin esta arma, explicó el funcionario.


"Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses antes de lograr ningún nivel significativo de vacunamiento", explicó durante una sesión de divulgación en redes sociales.


"Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla sin vacunas. Tenemos que entender y asumir que tenemos que subir la cuesta, por el momento, sin vacunas", dijo.


La compañía farmacéutica Pfizer indicó el miércoles que los resultados definitivos de su vacuna experimental mostraban que era 95% efectiva, mientras que su competidora Moderna informaba de una tasa de efectividad del 94.5 por ciento.



Coronavirus: Pfizer pedirá autorizar su vacuna en días

Rusia también asegura que su producto tiene una tasa de efectividad superior al 90 por ciento.


"Si añadimos las vacunas pero nos olvidamos del resto, el coronavirus no va a ser eliminado", vaticinó el director de emergencias de la OMS.

6 visualizaciones0 comentarios